“Gracias a Caimanes por hacer esto posible”: Nabil Crismatt, previo a su debut
Enfrentarán a Toros de Sincelejo este viernes 26 de diciembre en el estadio Édgar Rentería.
El barranquillero Nabil Crismatt, de 30 años, alista junto a sus compañeros en el estadio Édgar Rentería su regreso a los Caimanes de Barranquilla, organización a la que le agradeció por brindarle la oportunidad de retornar.
“La verdad es que es un orgullo, hay que darles las gracias a la organización de Caimanes por hacer esto posible. Estoy feliz de estar aquí y ojalá la gente pueda acompañarnos para llenar el estadio”, declaró Nabil Crismatt a los medios de comunicación previo a su primera práctica con la novena barranquillera.
Recordó que ya estuvo con los Gigantes de Barranquilla en este mismo escenario y reconoció que quería regresar a Caimanes desde hace tiempo.
“Lo hice con Gigantes hace unos años atrás, siendo mi primer lanzamiento en este estadio (Édgar Rentería). Esto es lo que quería hace rato en mi carrera y chévere que me dieron la oportunidad”.
Espera que la adaptación sea rápida y así conectar con sus compañeros para que Caimanes continúe cosechando triunfos.

“Tratar de acoplarme lo más rápido posible para que el día 26 estemos todos unidos y lograr la victoria. Venimos aquí a competir, a ganar, eso es lo más importante”.
Crismatt regresa a la divisa de Barranquilla, a la que perteneció entre 2013 y 2016, antes de su salto a Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis, en 2020.
Este año, el derecho regresó a los Diamondbacks de Arizona, equipo con el que estuvo en 2023 y terminó con marca de tres ganados, ninguno perdido y una efectividad de 3.71.
Sobre su futuro en Grandes Ligas para 2026, comentó que cuenta con “varias opciones” y que integrar el equipo de Arizona “es una posibilidad”, pensando también en la preparación para el Clásico Mundial con la selección nacional.
El debut de Crismatt está previsto para el próximo viernes 26 de diciembre cuando Caimanes se enfrente a Toros de Sincelejo en el Édgar Rentería.
En 17 juegos, Caimanes lidera ampliamente el béisbol profesional colombiano 2025-26 con 14 victorias y 3 derrotas.
