Eduardo Verano en la reunión con el promotor del torneo.
Foto
Twitter.

Share:

Gobernador autorizó a su equipo a trabajar para tener al Real Madrid "siete días en la ciudad"

Calificó como "una oportunidad de negocios" el cuadrangular con Junior, Milán y Guangzhou Evergrande.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa se manifestó entusiasmado por la posibilidad de poder celebrar en Barranquilla en el próximo mes de julio un cuadrangular amistoso en el estadio Metropolitano con equipos internacionales, entre ellos el Real Madrid de España. 

La propuesta fue entregada por el promotor de eventos el portugués José Almeida, quien traería además al  AC Milán de Italia y Guangzhou Evergrande de China.

"Esto que nos están proponiendo, hemos autorizado  a todo nuestro equipo para que haya una interacción con el equipo del Real Madrid para que podamos avanzar en esta fantástica idea de poder tener al Real Madrid siete días en nuestra ciudad", comentó el gobernador a los medios de comunicación. 

La idea es poder actuar "siempre en llave con la Alcaldía de Barranquilla" para poder garantizar la realización del evento, el cual sería a mitad del 2017. 

"Estamos pensando en julio, que es el momento en que terminan los campeonatos, no habría otro torneo haciendo interferencia y tendríamos toda la intención del mundo empresarial sobre nuestra ciudad y sobre este cuadrangular", aseveró el funcionario. 

Atlántico ha tenido la oportunidad de experimentar proyectos con la entidad 'Merengue' que en convenio con Findeter incursionó con una escuela en Galapa. 

"Nos interesa todo el proceso que se hizo ya con el Real Madrid y estamos hablando para extenderla a todo el departamento y hablar de muchas otras cosas", afirmó.

La propuesta se sostendría mediante la inversión de patrocinios, a parte del capital de la Gobernación y de la Alcaldía. 

"Habría unas entidades a nivel internacional que estarían interesados en promoverlo. Habría venta de boletas y un importantísimo apoyo económico por parte de empresas que quieran promoverlo", enfatizó. 

Por último, destacó lo importante que sería a nivel ecónomico traer este evento a la ciudad. 

"Esto es una propuesta de negocios que nos ha parecido supremamente importante y que movería la ciudad. Daría visibilidad al Atlántico y que movería la hotelería", cerró.