Geniez gana el día y Jesús Herrada es nuevo líder con permiso del Movistar
Nairo Quintana ahora es cuarto de la general, antes de los tres días de alta montaña.
El francés Alexandre Geniez (Ag2r) ganó la duodécima etapa de La Vuelta, entre Mondoñedo y Estaca de Bares, en la que el español Jesús Herrada (Cofidis) se enfundó el maillot rojo de líder.
Geniez alzó los brazos con un tiempo de 4h.22.59, a una media de 41,3 kms/hora, por delante del holandés Dylan Van Baarle (Sky).
A 2.32 entró un grupo con el español Jesús Herrada (Cofidis), que se convirtió en nuevo líder de La Vuelta, ya que se encontraba a 5.45 en la general respecto a Simon Yates y el británico cruzó la meta a más de 10 minutos.
El español Alejandro Valverde (Movistar) cree que el hecho de que Herrada se haya puesto líder de La Vuelta "es perfecto" para el Movistar.
"Fenomenal. Que se ponga Herrada de líder es perfecto para nosotros", destacó tras el final de una etapa en la que el Movistar no tuvo problemas con el Mitchelton-Scott, el equipo del líder anterior, Simon Yates, para ver quién tiraba del pelotón para controlar la carrera.
"Bien. Al final hemos tirado nosotros para que la escapada no pillara demasiado tiempo", explicó Valverde.
Este viernes, se disputará la decimotercera etapa, entre Candás y La Camperona, de 174,8 kilómetros, que abrirá a tres días de alta montaña con el cierre del domingo en Lagos de Covadonga.
EFE