Gamero se declaró “conforme” con el triunfo 1-0 ante Tucumán
Dijo que Junior hizo un partido "inteligente".
El samario Alberto Gamero se mostró conforme por la victoria 1-0 ante el Atlético Tucumán, en el partido de ida de la tercera fase previa de la Copa Libertadores de América.
“Me parece que fue un partido inteligentemente jugado por Junior. La primera idea que teníamos era la posesión del balón, y lo tuvimos. Lo que pasa es que ellos nos regalaron la salida y se nos pararon en la mitad de cancha. Nosotros no nos desesperamos. En términos generales le ganamos a un duro rival”, reseñó el adiestrador en la rueda de prensa tras el juego.
En uno de los puntos definitivos de las acciones, Gamero ordenó la salida del campo de juego del paraguayo Roberto Ovelar, para dar su lugar al argentino Bernardo Cuesta. Un cambio que la afición no entendió, pues prefería mantener los dos atacantes en el campo.
“Ya Ovelar la había jugado la mayor parte del partido y necesitábamos seguir elaborando y hacer diagonales. A un equipo como Tucumán no se puede jugar con dos delanteros, con dos centrales altos. No podemos jugar al pelotazo, sino darle tránsito al balón”, justificó Gamero
Ante el desafió del adiestrador argentino Pablo Lavallen quien expresó que “no cambia mucho el panorama, si hubiera terminado 0-0 nosotros teníamos que salir a ganar. Hoy tenemos que hacer dos goles, la iniciativa la vamos a tomar nosotros. Los riesgos también”, Gamero indicó que la clasificación se definirá muy cerradamente.
“Aquí la clasificación la tiene la defensa. Pero este equipo no está diseñado para defenderse, sino para ir a jugar y proponer. En argentina tenemos que hacer por lo menos un gol”, cerró.