El futbolista africano de la República del Congo, Hiannick Kamba.
El futbolista africano de la República del Congo, Hiannick Kamba.
Foto
Diario Marca

Share:

Futbolista africano simuló que había muerto para cobrar millonario seguro en euros

Sucedió en Alemania, lo descubrieron y debe ir preso.

El futbolista africano de la República del Congo, Hiannick Kamba, quien se desempeña como lateral derecho y había sido formado en las divisiones inferiores de FC Schalke 04, de Alemania, fue hallado responsable de fingir su propia muerte para cobrar un seguro de vida por 1,2 millones de euros, en el país teutón.

Al ser descubierto en este delito las autoridades bávaras le impusieron una pena de 3 años y 10 meses de prisión.

La investigación data de 2015, cuando el deportista militaba en el Yeg Hassel, equipo de la categoría de ascenso de Alemania. En ese año firmó el contrato por el millonario seguro de vida. 

Un año después, desde Kanisha, en la República del Congo, donde reside su familia, se reportó que Hiannick Kamba había fallecido en un accidente automovilístico, y se surtieron todos los trámites de su defunción.

Luego vino la diligencia del pago del seguro de vida, que se hizo efectivo a la esposa del jugador y desde ese momento, año 2016, no hubo más noticias del futbolista, pues se le creía muerto.

Sin embargo, el año pasado el nombre de Hiannick Kamba apareció como vinculado laboralmente en una compañía energética en Ruhr, noroeste de Alemania. 

Enseguida comenzaron las pesquisas, y se determinó que se trataba del mismo futbolista, que en realidad no había muerto, que estaba vivito y coleando.

Las preguntas que surgieron de inmediato fueron ¿Qué hizo el dinero del seguro? ¿Por qué le duro tan poco? ¿Se aburrió en casa y quiso volver a trabajar olvidando el fútbol?¿Por qué y cómo regresó a Alemania?

Cuales sean las respuestas de estos interrogantes, por ahora Kamba deberá purgar la pena en prisión y esperar las acciones civiles que emprenda la compañía aseguradora, en espera de recuperar su 1,2 millones de euros, unos cinco mil trescientos sesenta y ocho millones, ochocientos mil pesos colombianos.

Más sobre este tema: