Francisco Maturana fue hospitalizado en el entretiempo del juego Nacional - Pereira
Sufrió una descompensación que obligó su traslado a un centro asistencial en Medellín.
El consagrado técnico colombiano Francisco 'Pacho' Maturana sufrió un sorpresivo quebranto de salud la noche de este jueves en el entretiempo del juego por la Superliga entre Atlético Nacional y Deportivo Pereira.
Maturana, quien presta sus servicios como asesor en la parte técnica del club de Medellín, no pudo salir a presenciar la segunda parte del encuentro, por lo que tuvo que ser llevado de urgencia a un centro asistencial de la capital paisa.
De 74 años, ‘Pacho’ Maturana declaró a medios antioqueños que le practicaron un electrocardiograma y varios exámenes.
“Todo salió bien. Ya estoy en casa, vine en la madrugada”, contó.
No obstante, la situación vivida por el reconocido técnico causó alarma entre familiares, compañeros del club y sus demás amigos.
“Yo diría que son cosas del fútbol. Me sentí mal en el primer tiempo y me quedé en el camerino, al final los médicos determinaron llevarme al hospital”, contó el exseleccionador nacional.
Agregó que “ya no hay por qué alarmarse”, y que retomará sus labores la próxima semana.
Francisco Maturana, oriundo de Quibdó, clasificó a Colombia a los mundiales de Italia 90 y Estados Unidos 94, además le dio el único título de Copa América que tiene el país, en 2001.
Igualmente fue el técnico campeón con Atlético Nacional de la Copa Libertadores de América de 1989, la primera ganada por un equipo colombiano.