Francisco Borsatti, refuerzo argentino para la Academia Titanes
Llegó a Barranquilla para acompañar el proceso formativo de los nuevos talentos de esta institución.
El argentino Francisco Borsatti asumió hace tres días la dirección técnica de la Academia de Baloncesto Titanes, cargo que alternará con el de asistente de Tomás Díaz en el equipo profesional.
Borsatti, oriundo de Santa Fe, procede del club Banco Provincial, en el que se desempeñó como jugador y como entrenador. También manejó las categorías formativas de Villa San Martín en su país.
“Estoy contento de estar en Barranquilla. Titanes es un club muy prestigioso y la idea es que yo trabaje con la academia en la formación de los chicos tanto en la parte técnica individual como colectiva, pero también en la formación de personas. Es algo en lo que trabajamos mucho”, manifestó Borsatti, que tiene 10 años de estar trabajando con categorías formativas y uno a nivel profesional.
En la Academia, que funciona hace 10 meses, trabajan actualmente unos 70 chicos entre los 6 y los 16 años, en el coliseo Elías Chegwin. Tomás Díaz oficia como director metodológico del proyecto.
“La idea es que los chicos de la academia aprendan lo más que puedan, independientemente de que puedan ser o no jugadores profesionales”, afirmó Borsatti, quien trabajará por primera vez por fuera de su país.
Gianluca Bacci, gerente general de proyecto Titanes, manifestó que la academia va por muy buen camino, con una hoja de ruta que busca su crecimiento y aportar su grano de arena a la formación de un semillero que sirva para fortalecer el baloncesto desde Barranquilla, la región Caribe y el país.
“Tenemos niños becados que se desplazan a la academia todos los días desde lugares apartados de la ciudad y acá reciben todo el apoyo metodológico y afectivo para mejorar día a día en su juego. Le apostamos a dar lo mejor a nuestros niños, incluso con iniciativas nutricionales y de hábitos saludables y por eso siempre estamos pensando, de la mano del profesor Tomás Díaz, en cómo mejorar nuestra plantilla de profesores y talento humano”, dijo Bacci.