Fin de la hegemonía: Titanes fue eliminado por Caribbean Storm
El equipo barranquillero cayó por 83-76 ante el sanandresano, que clasificó a la final.
Todo tiene su final. Hasta la hegemonía que desde 2018 había ejercido Titanes en la Liga Profesional de Baloncesto Colombiano, al punto de conquistar siete títulos de manera consecutiva.
Esta vez, el quinteto barranquillero se encontró en el camino a un rival que fue superior: Caribbean Storm, que le ganó los dos juegos de la semifinal y obtuvo al derecho a pelear el título contra Cafeteros o Piratas de Bogotá.
Titanes llegó con buena disposición al juego de este jueves y confiaba que con el apoyo de su público en el coliseo Elías Chegwin tendría el impulso necesario para igualar la serie y forzar un tercer partido este viernes.
El equipo dirigido por Tomás Díaz terminó arriba los dos primeros cuartos: 24-20 y 41-38, pero a partir del tercero Caribbean Storm empezó a edificar su victoria al marcar 24 puntos para darle vuelta a la pizarra y ponerla 62-56 a su favor.
En el cuarto, el conjunto sanandresano no bajó la guardia y aseguró el triunfo por 83-76 que le dio el tiquete a su segunda final consecutiva. La del año pasado la perdió precisamente ante Titanes.
Por Caribbean Storm, el jugador más valioso fue Andrés Ibargüen, quien cosechó 19 puntos, 9 rebotes y una asistencia. Romario Roque aportó 18 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias y Matías Solanas marcó 14 puntos, con 6 rebotes y 3 asistencias.
Por Titanes, nuevamente el más destacado fue el panameño Ernesto Oglivie con 28 puntos, 9 rebotes y una asistencia.
Titanes cierra un ciclo exitoso, que le dió gloria y reconocimiento a nivel nacional. Ahora se alistará para el segundo semestre, en el que intentará reconquistar el título en Colombia y pelear la Liga Sudamericana.