Fernando Gaviria se apunta al festival colombiano del 2016 y ganó la Paris Tours
El colombiano llega en impecables condiciones para el campeonato mundial.
Fernando Gaviria prolongó el año de gloria del ciclismo colombiano al dinamitar el esprint a 500 metros de la meta para adjudicarse la París-Tours, la última clásica antes del Mundial de fondo en Doha, disputada sobre un recorrido de 252 kilómetros.
"Empezar la temporada y terminarla ganando es algo muy bonito", comentó Gaviria a la televisión francesa. Había empezado el año ganando la segunda etapa del Tour de San Luis, en Argentina.
Con el pelotón lanzado, el velocista del Etixx-Quickstep surgió incontenible del grupo a medio kilómetro del final y cobró rápidamente diez metros de ventaja que le bastaron para alzar los brazos un par de metros antes de la raya.
El francés Arnaud Demare y el belga Jonas Van Genechten escoltaron en el podio al colombiano, que cubrió el trayecto en 5 horas, 22 minutos y 3 segundos, mientras que el italiano Matteo Trentin, defensor del título y compañero de equipo de Gaviria, llegó cuarto.
El pelotón había atrapado a los dos últimos fugados, el uzbeko Sergey Lagutin y el belga Bert De Backer, a 6 kilómetros de la meta, situada al fondo de una larga recta en la avenida Grammont, y la victoria se decidió, como casi siempre, al esprint.
Fue un día completo también para el equipo Etixx-Quickstep, que en Doha había conseguido, minutos antes, el título mundial de contrarreloj por escuadras.
La organización había ampliado el kilometraje para esta 110 edición de la clásica francesa para convertirla en una especie de ensayo general para el Mundial de Doha, de diseño similar.
El próximo día 17, la capital catarí acogerá el Mundial de fondo en un recorrido que, por sus características, será propicio también para los grandes velocistas.
EFE