Fernando Gago asumió como técnico de Boca Juniors en octubre pasado.
Fernando Gago asumió como técnico de Boca Juniors en octubre pasado.
Foto
Archivo

Share:

Fernando Gago no va más con Boca Juniors tras eliminación de la Copa Libertadores

El partido de este viernes contra Rosario Central será el último del entrenador al frente del cuadro xeneize.

La eliminación de Boca Juniors de la Copa Libertadores a manos de Alianza Lima no quedó impune para la dirigencia del club xeneize que decidió ponerle fin al ciclo del entrenador Fernando Gago.

Aunque después del descalabro ante Alianza Gago expresó que se sentía con un “100 % con fuerzas para seguir” en el cargo, el club presidido por Juan Román Riquelme determinó que el juego de este viernes, contra Rosario Central, por la octava jornada del Torneo Apertura, será el último del estratega que asumió en octubre pasado tras desvincularse de las Chivas de México.

Todo apunta a que Gago, quien dirigió la práctica del miércoles en Boca Predio, será reemplazado por Mariano Herrón, actual técnico de la Reserva, quien completaría su cuarto interinato.

El cambio de portero con el ingreso del juvenil Leandro Brey por Agustín Marchesín, el gol errado en el minuto 97 por el uruguayo Édinson Cavani y el penalti atajado a Alan Velasco, por quien se pagó 10 millones de dólares, son algunos de los puntos resaltados de la fatídica noche de Boca Juniors en la Bombonera.

El público xeneize despidió al equipo al cántico de “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, algo que no se había escuchado nunca en el estadio de Boca.

Sin competencia internacional y con ocho refuerzos de un mercado de grandes inversiones (superior a los 30 millones de dólares), el club argentino queda con una plantilla larga y de sueldos altos para disputar el Torneo Apertura y el Clausura local, la Copa Argentina y, en junio/julio la primera edición del Mundial de Clubes.

*Con información de EFE