"Felicito públicamente a estos muchachos": Ángel Tovar, coach de Vaqueros
Este martes, contra Tigres del Licey, el equipo colombiano buscará su paso a las semifinales de la Serie del Caribe.
Con el ánimo por lo alto y con la firme esperanza de conseguir su paso a las semifinales de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 se encuentra Vaqueros de Montería, representante de Colombia en este torneo.
Este lunes, con su victoria 5-4 sobre Agricultores de Cuba, la novena monteriana quedó a un paso del objetivo, que espera consumar derrotando este martes a Tigres del Licey (República Dominicana) o el miércoles a Leones del Caracas (Venezuela).
El equipo colombiano suma tres triunfos en el torneo: 7-1 sobre Indios de Mayagüez (Puerto Rico), 6-5 sobre Curazao, en 13 entradas, y la de este lunes sobre Agricultores (Cuba).
Sus derrotas fueron ante Federales de Chiriquí (Panamá), por 6-5, y Cañeros de Los Mochis (México), por 7-6.
“Gracias a Dios sacamos la victoria, veníamos de dos derrotas consecutivas y hoy concretamos la segunda victoria consecutiva, que nos sigue dando oportunidades de clasificar a la segunda fase”, manifestó en rueda de prensa Ángel Tovar, coach de banco de Vaqueros.
“Los muchachos vienen de jugar una final bastante competitiva en Colombia y acá en Caracas los juegos han sido peleados y cada uno ha puesto su granito de arena. El pitcheo hizo su trabajo y los bateadores han dado batazos oportunos”, agregó el dirigente venezolano.
Este martes, contra Tigres del Licey, el abridor de Vaqueros sería el derecho dominicano Eduar López, quien ganó el primer juego contra Indios de Mayagüez.
“Tengo que felicitar públicamente a estos muchachos porque se han entregado en los juegos que han participado, han tenido la oportunidad de ganar los cinco juegos que hemos efectuado, pero lamentablemente fallamos en dos y contamos con la derrota. Sabemos que esta es una competencia exigente y ellos se han medido de tú a tú con todas las delegaciones que se han enfrentado hasta el día de hoy”, afirmó Tovar.
Mientras tanto, Gustavo Campero, Jugador Más Valioso del partido, tras conectar un jonrón de dos carreras en el quinto inning, habló de su batazo, que fue decisivo para la victoria de su equipo.
“En ese turno ya tenía dos strikes y traté de ser lo más simple posible. Estaba buscando un pitcheo cerca de la zona para hacer swing, conectar la pelota y gracias a Dios pudo irse del parque”, dijo Campero.
El juego entre Vaqueros y Tigres del Licey, este martes en el estadio de La Rinconada, se iniciará a las 5:30 p.m.