
Familiares, paisanos, amigos e hinchas del Cúcuta dieron último adiós a Jorge Bolaño
El exfutbolista samario fue sepultado este martes en el parque cementerio La Esperanza, de la capital nortesantandereana.
Cúcuta, ciudad en la que estaba radicado desde hace varios años Jorge Bolaño, quien decía con orgullo que también era cucuteño, despidió este martes al exfutbolista samario, fallecido el domingo de un infarto.
Lea aquí: FCF lamentó el fallecimiento del exfutbolista samario Jorge Bolaño
Antes de que el féretro con los restos de Bolaño emprendiera camino hacia el parque cementerio La Esperanza, donde le dieron sepultura, fue llevado hasta el estadio General Santander, recibiendo el homenaje de las barras del Cúcuta Deportivo, club en el que cerró su carrera como futbolista activo en 2012.
Además de su hermano Óscar, su esposa Andrea Pérez y sus hijas del primer matrimonio, le acompañaron hasta su última morada amigos del fútbol como Víctor Danilo Pacheco y Carlos Vilarete, y el técnico samario Alberto Gamero.
“Hoy, en su última morada, estamos compartiendo y dolidos por esta pérdida para nuestra familia. Esas palabras que dijo ‘Pache’ (Víctor Pacheco), nosotros nunca habíamos visto a Jorge tanto tiempo acostado, él nos acostaba a todos, bailaba todo, los partidos para mí, tanto de Junior como del Unión, eran un momento lindo para verlo, pero fastidioso porque él me llamaba a cada rato a joderme la vida con el Unión porque iba de último y a joderme la vida con el Junior porque iba ganando”, recordó bastante conmovido el también exfutbolista Óscar Bolaño, hermano mayor de Jorge.

“Este momento no lo queríamos vivir. Gracias a todos, a sus hijas, han sufrido mucho las peladas, a Andrea, que después que había encontrado una estabilidad y felicidad plena otra vez empezar de cero no es fácil. Al equipo (Cúcuta), espero que asciendan, al profe Gamero, a Pacheco, a Vilarete, gracias por venir”, agregó Óscar quien en 1998 fue compañero de Jorge en Junior.
Familiares, amigos e hinchas despiden a Jorge Bolaño. pic.twitter.com/9hq72qEDiG
— Win Sports (@WinSportsTV) April 8, 2025
“En un golpe duro, nos levantamos con una noticia dura, pero hay algo que tenemos que tener en cuenta siempre, que cuando Dios manda a llamar, a ese llamado no hay que faltar. Dios lo mandó a llamar. Gracias Cúcuta por arropar a este grandioso ser humano, Colombia entera, Barranquilla que vivió mucho Pacheco con ‘Bola’ y Santa Marta que también tiene que estar destrozada en este momento. Paz en su tumba y fuerza a Andrea y a toda su familia. El hombre se nos adelantó, pero para allá tenemos que ir todos”, dijo Gamero, quien calificó a Bolaño como un ícono del fútbol colombiano.
Carlos Vilarete, exatacante del Junior y Unión Magdalena, también expresó su pesar por la partida de quien, más que amigo, consideraba un hermano.
“Empezamos en la misma escuela Semillero Samario, después en la selección Magdalena estuvimos en Junior, somos compadres, una hermandad. Es triste y doloroso lo que estamos pasando”, dijo Vilarete.
Calificó a Jorge Bolaño como una “persona muy especial” y reveló los sueños que tenían cuando comenzaron a jugar fútbol.
“Jorge era muy querido por la gente, carismático, era amigo, hermano. Se nos va una gran persona. En Junior íbamos para arriba y para abajo porque nos propusimos ser jugadores profesionales y lo logramos”.