Alfredo Arias y Teófilo Gutiérrez
Alfredo Arias y Teófilo Gutiérrez
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

“Faltan trámites administrativos para la llegada de Luis Muriel y Cristian Barrios”: Alfredo Arias

El DT de Junior se mostró satisfecho con la nómina que está armando el tiburón.

En la gala para homenajear al Junior campeón de la 11, el director técnico, Alfredo Arias, compartió sus sensaciones sobre el presente del equipo, la conformación de la nómina y los retos inmediatos que enfrenta el conjunto ‘tiburón’.

Visiblemente emocionado tras recibir el reconocimiento como el mejor técnico de Colombia, Arias no ocultó su felicidad. "Es uno de los momentos más felices de mi vida. Siempre es un orgullo recibir este galardón, y mi agradecimiento es principalmente para Colombia; gracias a que tengo trabajo aquí es que pueden nombrarme de esta manera", afirmó el uruguayo.

El "rompecabezas" de la nómina y los refuerzos

Al ser consultado sobre la calidad del plantel para esta temporada, el técnico fue enfático en que la presión no le quita el sueño, sino que lo motiva. 

"Dirijo al campeón, está todo dicho. Tenemos una de las mejores nóminas del torneo, o por qué no, la mejor", señaló.

Sobre la llegada de nuevos jugadores, Arias aclaró cómo funciona el proceso de fichajes en el club: "Normalmente pido las posiciones y luego elegimos entre todos. Los que han venido nos tienen muy felices". 

El director técnico, Alfredo Arias.

Además, se refirió específicamente a los nombres de Luis Fernando Muriel y Cristian Barrios, cuya ausencia en la presentación oficial generó dudas entre la afición.

"Creo que va todo bien. Hay procesos administrativos que deben cumplirse y en eso no puedo hacer nada. Espero que pronto estén con nosotros para que entrenen; si entrenan, van a estar mejor", explicó el DT.

Arias envió un mensaje contundente sobre la actitud que espera de los nuevos integrantes. 

Para el técnico, el éxito pasado no garantiza nada en el presente: "El equipo lo estamos armando todos. Los jugadores que vienen van a tener que hacerse merecedores de esta camiseta y de este momento de campeón. Para eso tienen que esforzarse mucho y entrenar fuerte”, sentenció.

Con el partido de ida de la Superliga a solo 48 horas, el técnico reconoció que el tiempo de preparación ha sido corto, pero confía en la disposición de su grupo. 

"Los jugadores vinieron bien cuidados y con ganas. Tenemos que poner los pies en la tierra; Santa Fe nos va a plantear un partido muy difícil, pero si ganamos este primer partido, ganamos media final".

Para cerrar, el estratega definió el ADN que el hincha verá en el campo durante este año: "Va a ver un equipo que jamás se va a rendir. Habrá humildad, sacrificio e intentaremos atacar más de lo que defendemos. Junior tiene que ir por el bicampeonato, por la Supercopa y luego por la Libertadores, pero no vale de nada prometer si no cumplimos el primer paso", finalizó.

Más sobre este tema: