Falleció Óscar Borrás, el hincha del Junior que se volvió famoso por su tiburón
Los asistentes al Romelio Martínez y al Metropolitano lo recuerdan ingresándolo en las porterías de los equipos rivales.
Óscar Borrás, un furibundo hincha del Junior que un día cualquiera se le ocurrió ir al estadio Romelio Martínez cargando un pesado tiburón que desde ese momento se convirtió en la mascota del equipo rojiblanco, falleció en la madrugada de este martes, a los 76 años, tras varios meses de estar hospitalizado.
‘El Tiburón’ Borrás, como se le conocía, luchó en los últimos años con varias enfermedades como diabetes, hipertensión, alzheimer y parkinson, que disminuyeron a tal punto su movilidad que terminó postrado en una silla de ruedas.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Este reconocido hincha se volvió famoso porque en el Romelio, y después en el Metropolitano, ingresaba con su tiburón hasta las redes de la portería del rival de turno de Junior. Al tiempo que esto ocurría, el público en las tribunas coreaba “Gooooool”. Ese ritual Borrás lo hacía varias veces antes de cada partido y se volvió tradicional, como el de Elías Chegwin entonando el himno de Barranquilla.
Después de hacer su show en la gramilla, Borrás se sentaba en la tribuna occidental a apoyar a su Junior del alma.
En 2008 su personaje fue desplazado por uno más moderno, el ‘Tiburón Willy’, lo que ocasiónó que a Borrás se le prohibiera la entrada al estadio, hecho que lo sumió en una gran depresión.

Hace un par de años, en una de las visitas del entonces alcalde Jaime Pumarejo al estadio Metropolitano, el vetusto tiburón de Borrás apareció totalmente abandonado en un rincón del escenario deportivo.
Una de sus últimas apariciones públicas fue durante la inauguración de la Ventana de Campeones, en 2021, donde tuvo la oportunidad de compartir con ídolos de su amado Junior.
Borrás, quien era pensionado de la antigua Empresa Distrital de Teléfonos, también fue un reconocido actor del Carnaval de Barranquilla con su disfraz de la ‘Fundillo loco’, inspirado en la canción de Joe Arroyo.