Nelson Silva Pacheco se quedó a vivir en Barranquilla tras su retiro del fútbol.
Nelson Silva Pacheco se quedó a vivir en Barranquilla tras su retiro del fútbol.
Foto
Archivo

Share:

Falleció Nelson Silva Pacheco, exjugador del Junior y de la Selección Colombia

El deceso del colombo uruguayo se produjo este viernes, en Barranquilla, a los 78 años.

El exfutbolista colombo uruguayo Nelson Silva Pacheco falleció este viernes, en Barranquilla, a la edad de 78 años.

Nacido en Las Piedras (Uruguay), el 8 de octubre de 1946, Silva Pacheco, es el quinto máximo goleador en la historia del Junior con 85 tantos, solo superado por Iván René Valenciano (166), Carlos Bacca (128), Teófilo Gutiérrez (94) y Víctor Ephanor (86).

Fue el máximo artillero del campeonato colombiano en 1973 con 36 tantos. Fue el año en que llegó al Junior procedente del Cúcuta Deportivo. En total marcó 157 goles en el fútbol de nuestro país.

Silva Pacheco llegó en 1970 a Colombia como volante de contención. Su primer equipo fue el Atlético Nacional y al año siguiente pasó al Quindío, en donde empezó a jugar como centro delantero, posición que había desempeñado en sus inicios en el Liverpool de Uruguay.

Al Junior llegó en el segundo semestre de 1973 cuando varios jugadores y hasta el técnico Francisco ‘Pancho’ Villegas llegaron del Cúcuta.

ÁlvaroSantamaría, Sergio Cierra, Víctor Ephanor, Nelson Silva Pacheco y Édgar Angulo.

Tras nacionalizarse colombiano, Silva Pacheco fue convocado por Efraín ‘Caimán’ Sánchez a la Selección nacional que quedó subcampeona de la Copa América de 1975.

Fue técnico de la selección Atlántico juvenil que quedó subcampeona nacional en 1979. También dirigió al Deportivo Táchira de Venezuela y fue asistente de Juan Martín Mujica en el Deportes Tolima.

En 2022 fue homenajeado por el torneo de fútbol Caribe Champions. Ese mismo puso las huellas de sus pies en el monumento Ventana de Campeones. 

Tras su retiro del fútbol se quedó a vivir en Barranquilla. “Soy de los que peleo por Barranquilla, porque me ha dado mucho y tengo que defenderla. Llevo 40 años en Barranquilla y aquí me van a enterrar”, dijo en una entrevista. 

 

Más sobre este tema: