Falleció a los 80 años el 'Loco' Gatti, exportero de Boca Juniors y la selección Argentina
El legendario exfutbolista estaba hospitalizado desde hacía dos meses en un hospital de Buenos Aires.
Hugo Orlando Gatti, más conocido como 'el Loco' por el estilo irreverente de desafiar e intimidar al rival, y uno de los más importantes porteros de la historia del argentino Boca Juniors, falleció este domingo a los 80 años.
Gatti pasó dos meses internado en un hospital de la ciudad de Buenos Aires, según confirmaron a EFE fuentes médicas. Permanecía en estado grave tras la traqueotomía a la que fue sometido a finales de marzo para proporcionarle una vía de respiración alternativa.
El exportero, que también integró el plantel de la selección argentina en numerosas oportunidades, fue ingresado en el mes de febrero al Hospital Pirovano de Buenos Aires tras sufrir un accidente en la vía pública, pero su situación se deterioró debido a un cuadro respiratorio agudo por el que falleció este domingo.
Según medios locales, si bien ese procedimiento fue exitoso, Gatti presentó luego complicaciones respiratorias y el pasado lunes debió ser ingresado en el área de cuidados intensivos por un cuadro de neumonía bilateral y una leve insuficiencia renal.
El diario Olé informó que Gatti estaba en coma farmacológico y, ante el cuadro irreversible, sus familiares habrían decidido retirarle el respirador que tenía en la sala de terapia intensiva.
Considerado uno de los mejores porteros de la historia del fútbol argentino, Gatti nació el 19 de agosto de 1944 y su primer equipo, a comienzos de la década de 1960, fue Atlanta, desde donde fue transferido a River Plate.
Posteriormente recaló en Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión de Santa Fe y Boca Juniors, donde jugó entre 1976 a 1988 y desarrolló su etapa más gloriosa, conquistando en dos ocasiones la Copa Libertadores y una la Intercontinental.
Con la Albiceleste participó en 18 partidos y se retiró como jugador a los 44 años.
Una vez retirado, ha participado como comentarista en diversos programas deportivos, entre ellos 'El Chiringuito' en España, en donde entabló una gran amistad con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
EFE