"Estoy en un momento hermoso de mi carrera": Luis 'Chino' Sandoval
El exatacante del Junior marcó el gol que le dio la clasificación al Deportivo Cali a los cuadrangulares.
Deportivo Cali estuvo durante siete minutos por fuera del grupo de los ocho, luego del gol de Sebastián Támara (86’) que puso en ventaja al Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja.
Cali se la jugó toda en los minutos finales, metió al conjunto boyacense en su arco y, en tiempo de reposición, apareció la magia de Teófilo Gutiérrez para filtrarle un balón a Luis Sandoval para que este definiera con pierna zurda, empatara el partido y le diera la clasificación al conjunto verdiblanco.
Fue el séptimo gol del ‘Chino’ en la Liga, igualando la cifra del paraguayo Gustavo Adrián Ramírez y la ratificación de un gran momento para el atacante soledeño que en el semestre anterior, en pleno torneo, salió del Junior por indisciplina y encontró refugio en las toldas azucareras.
Su llegada al Cali también tuvo ribetes de novela. El técnico de turno, Jorge Luis Pinto, no lo quería en el equipo por sus malos antecedentes y afirmó que si Sandoval entraba por una puerta él saldría por otra. Y así fue, el ‘Chino’ firmó con el Cali y Pinto presentó su renuncia.
Lo reemplazó Jaime De la Pava, quien le dio confianza a Sandoval y lo rodeó con un jugador de la experiencia de Teo Gutiérrez, para armar una dupla letal.
Sandoval y Teo eran dos de los más felices con la clasificación del Cali a los cuadrangulares semifinales. Llegaron al club verdiblanco en un momento difícil de su historia, con problemas financieros y administrativos y merodeando los puestos del descenso.
Pero los dos hicieron un gran aporte para sacarlo a flote y ponerlo a pelear la clasificación. Ahora sueñan con lograr el título, como lo consiguieron con Teo en el segundo semestre de 2021.
“Le doy gracias a Dios por esta linda oportunidad que nos da hoy a todo el equipo de estar nuevamente en las finales después de año y medio sufriendo. Creo que nos lo merecíamos, como también la hinchada que llegó a apoyarnos. Salimos a buscar el gol, ellos nos convierten antes y después nos tocó guerrear y luchar y el empuje de la hinchada se vio reflejado. Gracias a Dios se me dio esa oportunidad y pude concretarla de la mejor manera. Hoy estamos dentro de los ocho y la alegría es inmensa”, afirmó Sandoval a Win Sports.
El atacante atlanticense aprovechó la asistencia que le hizo Teo Gutiérrez para colmar de elogios al jugador de La Chinita, a quien definió como su ídolo.
“Desde pequeñito siempre lo observé jugar, es un ídolo para mí y para cualquier persona de Barranquilla, por todo lo que ha ganado y el talento que tiene. A pesar de la edad que tiene juega muy bien al fútbol. Lo importante es aprovecharlo, siempre que él coge el balón trato de desmarcarme porque es un jugador que tiene buena visión y donde mira siempre la pone, ahora se vio reflejado, apenas vi que cogió el balón le hice desmarque y puso una pelota extraordinaria a espaldas del central y gracias a Dios pude resolverla bien”.
El ‘Chino’ celebró su buen momento, calificándolo como uno de los mejores de su carrera futbolística.
“Me siento muy bien, pienso que estoy en un momento hermoso de mi carrera, toca seguir trabajando porque esto no queda aquí, hay que dar más para los objetivos que uno tiene. Hay que disfrutar porque hemos sufrido mucho, mis compañeros, yo he sufrido mucho y mi familia. Quiero dedicarle esto a ellos y seguir trabajando”.
Teófilo Gutiérrez, quien ingresó en el minuto 64, cuando el partido todavía estaba 0-0, también alabó a Sandoval y manifestó conocerlo “de memoria” y que por fortuna pudo definir bien para darle la clasificación al Cali.
“El Cali es un equipo grande donde te exigen dar un poco más y hoy nos vamos con la satisfacción de haber logrado un buen semestre, de estar en los ocho y poder alejarnos de la zona del descenso. Esto es para toda la gente del Cali, que se merecía esta alegría”, dijo Teo, que contra el Boyacá Chicó, reapareció después de dos partidos de ausencia por lesión.