James Rodríguez entrenó este martes por primera vez con el León.
James Rodríguez entrenó este martes por primera vez con el León.
Foto
@clubleonfc

Share:

"Estoy con muchas ganas de ayudar al León a lograr cosas importantes": James

El colombiano concedió este martes su primera rueda de prensa como nuevo jugador del club mexicano.

El colombiano James Rodríguez se declaró "feliz" y con "muchas ganas" de jugar pronto su primer partido con el León de México, club al cual llegó traspasado del Rayo Vallecano.

En su primera rueda de prensa como jugador del cuadro esmeraldero, James señaló que venía “ilusionado” a México y con ganas de conseguir “cosas importantes” con su nuevo equipo.

“Feliz con esta nueva fase, estoy muy contento, ilusionado, veo que este club es una gran familia, desde el primer minuto, cuando tuve la conversación con el presidente y con Jesús (Martínez) me hicieron saber eso y estoy con muchas ganas de poder jugar el primer partido y poder ayudar al León a lograr cosas importantes”, dijo el colombiano a los periodistas.

“Soy alguien a quien le encanta ganar, soy muy competitivo, yo le puedo sumar eso a mis compañeros y al club también. Dentro del club hay excelentes jugadores que pueden ayudar al club como yo. Soy uno más y vengo a hacer las cosas bien”, agregó el capitán de la Selección Colombia.

Reconoció que la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes fue una de las cosas que lo sedujo para aceptar la propuesta del León y rechazar la del Junior de Barranquilla.

“El Mundial de Clubes influyó mucho, es una competición grande, que quiero jugar, me va bien en los torneos cortos y esperemos que pueda llegar en una buena forma”. 

Al ser consultado por Andrés Guardado, quien será su compañero de equipo, dijo que le tenía “mucho respeto”.

“A Andrés le tengo mucho respeto, creo que tiene algo así como 180 partidos en la selección mexicana y ahora que voy a compartir con él en el día a día, es un placer. Espero aprender mucho de él también. Creo que me voy a adaptar rápido, León es una ciudad buena, el club me está haciendo sentir cómodo desde el primer momento que llegué y ahora solo queda entrenar fuerte y jugar bien”.

Aseguró que llega bien físicamente ya que venía entrenando con el Rayo Vallecano y que está disponible para cuando el técnico (Eduardo Berizzo) quiera ponerlo a jugar.

Dijo que habló con Berizzo y que la intención del técnico es que juegue como lo hace en la Selección Colombia. “Espero adaptarme rápidamente a lo que él quiere”.

Se comprometió a entrenarse fuerte para llegar bien al Mundial de Clubes que se jugará a mediados de año en Estados Unidos.

“El objetivo es poder ganar títulos, este equipo tiene cosas buenas y tengo un buen presentimiento de que podemos lograr cosas importantes y que vamos a dar pelea en esta Liga. Solo queda prepararnos bien, hacer una buena liga y poder competir ante los mejores”.