"Estos partidos se parecen a los de los cuadrangulares": Farías
El técnico del Junior dijo que su equipo está para competir en la siguiente fase del campeonato.
El técnico del Junior, César Farías, afirmó que partidos como el que su equipo le ganó 3-2 este domingo al Atlético Nacional, en Medellín, son los que se va a encontrar en los cuadrangulares semifinales.
El duelo contra los verdolagas, dejó al timonel venezolano con la sensación de que Junior tiene con qué competirle a sus demás rivales.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
“Aquí es difícil ganar. Nacional ha podido construir un gran equipo, lo viene demostrando internacionalmente y localmente, es el actual campeón y nosotros sabemos que venimos creciendo. Hoy llegamos a un 62% de rendimiento, pero ahora todos sabemos que es un campeonato diferente el que viene por delante. Hoy era un examen para nosotros, para decir que estamos presentes, que nos hemos preparado bien, que queremos llegar bien a los cuadrangulares. Vamos a arrancar de local, a tratar de imponernos y algo importantísimo es que llegamos con todo el mundo sano, pudimos hacer una periodización correcta y tener los pies sobre la tierra. Acá los ocho rivales somos difíciles, complicados y los partidos son así”.
Farías dijo que el juego contra Nacional es una muestra de lo que van a ser los cuadrangulares.
“Estos son partidos que empiezan a parecerse a los de cuadrangulares, donde tienes que ganar los duelos, ganar en los cierres, en los doblajes, estar atentos a los rebotes, pasar bien la pelota, ganar en los pequeños detalles para poder ir brillando en un resultado”.
Leer también: Junior, en el Grupo A junto a América, Tolima y Medellín
Destacó haber cerrado el todos contra todos derrotando en su casa a unos de los candidatos al título.
“Fue un partido muy duro, que demuestra que nosotros estamos muy bien, porque, sin duda, Nacional ha sido el mejor equipo de Colombia a día de hoy. Cuando sumas el torneo anterior, la Copa Libertadores y el rendimiento de 35 puntos que tiene, vemos que es un grandísimo rival, pero quiere decir que nosotros también podemos competir”.
Destacó la campaña de visitante de Junior, condición en la que sumó 16 puntos.
“Fueron puntos muy valiosos porque muchos de ellos fueron en la altura y hoy contra un rival que prácticamente no pierde de local y eso es una muestra de que el equipo tiene madurez”.
Insistió que la experiencia que tienen varios jugadores de su plantel va a incidir mucho en los cuadrangulares.
“Nosotros tenemos jugadores que saben vivir estos partidos. Hoy jugamos cuando pudimos e hicimos daño, nos defendimos cuando nos teníamos que defender y después también dormimos el partido cuando lo teníamos que dormir, con la gente que tiene la experiencia para ello, pero en todo momento estuvimos inquietando el arco rival. Pudimos haber marcado un gol más, pero también sufrimos y cuando sufrimos lo supimos hacer”.