"Esto la afición de Barranquilla y Colombia se lo merecía": Guillermo Moreno
El entrenador colombiano celebró la clasificación.
El entrenador Guillermo Moreno Rumié valoró de gran manera el triunfo que Colombia tuvo ante Brasil la noche de este domingo y que lo clasificó a la segunda ronda de la eliminatoria al Mundial FIBA del 2023.
"Esto la afición de Barranquilla y Colombia se lo merecía. Fue algo muy bonito, sobre todo la nobleza del grupo, porque el basket es un juego del equipo. Cada uno identificó su rol y como lo tenía que hacer. Hoy vimos un equipo unido", aseguró el entrenador.
Para Moreno, la clave del triunfo estuvo en sostener el triunfo desde el primer cuarto, incomodando a Brasil.
"Considero que el que pega primero pega dos veces. En ningún partido fueron perdiendo, eso los afectó porque se sintieron presionados. Fallaron tiros, lo importante es que nosotros nos sostuvimos, los pasamos y se dieron cuenta que tenían un rival que tenían que vencer jugando", expresó.
Moreno además dijo que el partido fue emotivo, pero el equipo se mantuvo centrado, especialmente él desde el banco.
"Uno como entrenador tiene que tener la cabeza fría. Cuando te vuelves emocional no tomas las mejores decisiones y tienes que darle la pelota a los jugadores que no fallan en momento cruciales. Felizmente las cosas sucedieron, cuando estábamos persiguiendo cinco puntos sabíamos que no había jugado de cinco puntos, había que meter dos y defender dos", explicó.
Finalmente, fijó que la preparación física de Colombia fue un plus para poder obtener el triunfo.
"Quiero felicitar a mi preparador físico. Sí ahora hay que jugar otro partido hoy mismo, lo jugamos. Terminamos bien, frescos", cerró.