Niños en la práctica del tenis.
Niños en la práctica del tenis.
Foto
Alcaldía de Barranquilla.

Share:

Este fin de semana el mini-tenis recibe a los pequeños talentos de la raqueta en Barranquilla

Actividad para formar a los niños en el deporte blanco.

Este fin de semana, el sábado 21 de agosto y el domingo 22 de agosto, se vivirá en las canchas del parque Bosques del Norte, el Festival de Mini-Tenis evento organizado por la secretaría Distrital de Recreación y Deportes, y que busca proyectar a los niños y niñas al mundo de las raquetas.

El Mini-Tenis consiste en una manera divertida y activa de enseñar a los más pequeños a jugar tenis, utilizando la superficie de juego, con redes bajas, pelotas de espuma y raquetas pequeñas para que logren aprender este deporte rápidamente.

Para este Festival se inscribieron 100 niños desde los 5 a los 10 años, en dos categorías: Bola Roja y Bola Naranja.

Los niños entre los 5 y 7 años estarán en la categoría de Bola Roja, que consiste en jugar con una pelota con un 75% de menos presión de aire y más grande que la verde de tenis convencional, que hace que sea más fácil para el proceso de iniciación de los pequeños en el tenis.

Por su parte la Bola Naranja será para los de 8 a 10 años. En este caso la pelota es del mismo tamaño que la de tenis oficial, pero con un 50% de menos presión, por lo que aquí el juego ya empieza a ser un poco más rápido.

“A raíz de la pandemia el tenis ha sido uno de los deportes más practicados en la ciudad. Los barranquilleros cada día se están enamorando más de este deporte y queremos que los niños aprendan a practicarlo de la manera correcta con las bases necesarias. Lo importante con este Festival es que los niños se diviertan y pasen un fin de semana agradable en familia”, declaró el secretario de Recreación y Deporte, Gabriel Berdugo Peña.

El certamen inicia el sábado 21 de agosto a las 8:00 de la mañana. La primera fase del torneo se realizará en la modalidad todos contra todos por zonas, la idea es que los niños jueguen entre dos a tres partidos como mínimo. Luego ingresarán a enfrentarse en eliminación directa hasta llegar a la final.

Se realizará un cuadro de consolación para los eliminados en la primera ronda. También tendremos un torneo en parejas de ‘Padres e Hijos’ entre los niños inscritos y los papás que quieran participar. Además, habrá un juego sorpresa que llenará de emoción a todos los pequeños de la familia e hidratación para los participantes.

*Con información Prensa SDRD. 

 

Más sobre este tema: