"Este equipo se está acostumbrando a levantar marcadores": César Farías
El técnico del Junior elogió el pundonor que tuvo su equipo para remontar el partido contra el Pereira.
El técnico del Junior, César Farías, destacó la tenacidad que tuvo su equipo para remontar nuevamente un marcador adverso, después de un penalti y de tener un hombre menos contra el Pereira y llevarse tres puntos importantes que lo acercan más al grupo de los ocho.
El venezolano mencionó que Junior remó con un remo menos, refiriéndose a la expulsión de Nicolás Zalazar, pero aún así mostró pundonor para superar los malos momentos que tuvo en el partido contra los matecañas.
"No le puedo criticar a los jugadores, más allá de los errores, el esfuerzo que ponen por su camiseta y entender que el último que se rinde es el que gana. Tuvimos respuesta y conseguimos las soluciones y felizmente se nos dio un partido de esos que hace mística, los cambios influyeron, no solo por el golazo de 'Titi' y el pase de 'Cariaco' sino en los pequeños detalles. Cada esfuercito hizo que tomáramos aire en el fondo para poder organizarnos mejor", dijo Farías en rueda de prensa.
Celebró el reencuentro de Carlos Bacca con el gol (marcó doblete) y dijo que ojalá se enganchara como ya lo hicieron 'Titi' Rodríguez, Marco Pérez y Bryan Castrillón, lo mismo que José Enamorado, a quien le cometieron un penalti e hizo una asistencia.
Farías volvió a hablar de la defensa y elogió la respuesta que dieron tres jugadores con poca experiencia como Jhon Lerma, Jhon Navia y Yeferson Moreno.
"Este es un equipo que comete sus imprudencias y tenemos que crecer en eso, pero también tiene un pundonor, nunca desiste, nunca se rinde y hoy tuvo un premio significativo que nos puede ayudar en esta recta final".
Manifestó sentirse respaldado e identificado con los dueños del equipo y tras eso su equipo no podía tener una respuesta como la que dio ante el Pereira.
"No es fácil lo que nos viene por delante, pero si estamos juntos, si no nos rendimos hasta el final, seguramente vamos a tener nuestra recompensa. El último que se rinde es el que gana y nosotros no pretendemos rendirnos, vamos a pelear hasta el final", aseguró.
Farías finalizó elogiando el esfuerzo que están haciendo sus jugadores para sacar al Junior adelante.
"Les doy garantía de que cada jugador está dejando el cuero en cada entrenamiento, el equipo está respondiendo a las exigencias, sino no hubiera podido voltear los partidos (contra Patriotas y Pereira), no hubiese podido levantar el partido de Montería o jugar como contra el Medellín, con dos goles abajo. Allí hay temperamento, capacidad y preparación. Este equipo ser está acostumbrando a levantar marcadores".