“Este episodio le va a dar mucho aire a David Murillo”: Iván Vélez
El experimentado reemplazó al joven jugador en Barranquilla; en Bogotá ocurrió lo contrario.
Para Iván Vélez, experimentado lateral derecho de Junior, el episodio ocurrido el miércoles con el joven David Murillo, quien no tuvo un buen partido ante Nacional y debió ser sustituido, le va a “dar mucho aire” porque tiene “mucho por recorrer”.
“Tiene mucho por recorrer, él está empezando y esto le va a dar mucho aire. Tiene muchos partidos y va a tomar experiencia y adquirir muchas cosas. Es un jugador con buen talento”, dijo Vélez al final del juego.
Hasta antes de confirmarse la titular, había expectativa por el lateral inicialista, en Bogotá ocurrió lo contrario: Iván Vélez se fatigó por la altura, tuvo una mala segunda etapa y por su sector entraron los goles de Millonarios.
“En Bogotá, en aquellas jugadas te juzgan por tus costados y uno tiene que asumir las consecuencias cuando uno falla. El fútbol te da revancha cada tres días”
Alexis Mendoza mandó al campo a David Murillo, quien cumplió en el Campín. Pero en Barranquilla ocurrió lo contrario:
Murillo fue titular pero tuvo un mal partido. Daniel Bocanegra entró por el sector y marcó el gol verdolaga. Iván Vélez entró al minuto 38 de juego ante Nacional.
“Esperemos que esté bien de la cabeza para que le dé al equipo lo que le sabe dar”, dijo Vélez sobre Murillo.
Con 31 años, Vélez sabe que se acerca en unos “cuatro años” el final de su carrera, caso contrario a Murillo, quien con 22 años apenas inicia.
“En un abrir y cerrar de ojos me quedarán cuatro años más de fútbol en el más optimo de mis rendimientos y va a depender mucho de mí” , dijo Vélez.
La inconstancia de joven y experimentado forzaron al D.T. a tomar los correctivos en Bogotá y Barranquilla ante Millonarios y Nacional. Vélez considera que son cosas del fútbol.
“En algún momento uno deja de hacer algo que está acostumbrado a hacer y esperemos que el sábado pueda marcar la diferencia en mi puesto y que logremos la clasificación”.
Sobre la serie con Nacional, Iván Vélez dijo que “no hay nada escrito, esto abierto y nos queda para pelearla en Medellín, en donde ellos van a estar con su afición y nosotros a tratar de hacer un buen juego. Dios permita que lo podamos lograr”.