Diego Simeone durante un entrenamiento con el Atlético de Madrid.
Foto
EFE

Share:

"Esperamos más goles de Jackson y Torres": Diego Simeone

El DT del Atlético de Madrid aguarda por una mejora en el rendimiento de sus atacantes.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, admitió este sábado que tanto Fernando Torres y el colombiano Jackson Martínez como el equipo esperan "más" goles de ambos delanteros, que suman dos cada uno esta temporada, y esperó un "partido duro" contra un "gran equipo" como el Valencia.

"Lo saludable del equipo es que han hecho goles Torres, Carrasco, Óliver, Saúl... Y eso habla muy bien del conjunto. Está claro que los delanteros, ya sea Torres o ya sea Jackson, tienen dos goles cada uno en todas las competiciones y sin ninguna duda que ellos y nosotros esperamos más de ellos", valoró en rueda de prensa.

"A más rápido vengan este tipo de situaciones que los acercan al gol, ellos tendrán la confianza clásica que se habla cuando los delanteros empiezan a marcar. Esperamos que así sea y Jackson, Correa, Vietto, Fernando y Griezmann, sobre todo, nos permitan tener esta situación de gol que siempre nos hemos imaginado", añadió.

También remarcó que la posición en la que mejor rinde Griezmann es por el centro, más allá de que haya jugado algo escorado en algunos encuentros de este curso: "Ha llegado como extremo al club y después lo fuimos centrando, donde hoy se siente mucho más cómodo, mejor y, por los números, explota mejor".

"Está claro que puede ser primer delantero, segundo delantero y lo puede hacer de costado, pero requiere mucho esfuerzo para él. En algún partido lo volverá hacer si el partido lo pide, pero su posición, en su momento de forma, es por dentro y las alternativas que tenemos son Saúl, Óliver, Carrasco, Correa, si lo logra hacer con el tiempo, acomodarse con esa situación, pero son chicos que nos dan alternativas más allá de Koke en esa posición de los costados".

El técnico expuso que, con el "plantel más competitivo" que dispone ahora en el equipo rojiblanco, hay dos "situaciones, una a favor y otra en contra". "En la de a favor es que los futbolistas, por distintas características que tienen ellos, te pueden entrar en partidos diferentes", agregó tras el entrenamiento del Atlético.

"Y la parte no buena es que obviamente hay que dejar jugadores importantes fuera. Estará en la capacidad de ellos, el oportunismo que tengan y el trabajo que hagan para sumar minutos y ser importantes en esos minutos que tengan. Sí que está claro que cuando tengas una formación por las características que son diferentes, decir si vas para un lado o para el otro, y vamos decidiendo en cuanto a lo que sentimos", prosiguió el técnico argentino.

El Atlético ya enfoca completamente al duelo de este domingo ante el Valencia. "Esperamos un partido duro, difícil, con un rival que ha hecho un gran equipo, que la temporada pasada hizo muy buena campaña, que este año está compitiendo bastante bien y que es peligroso por sus individualidades y por su colectivo", cerró.

EFE

Más sobre este tema: