"Es una eliminatoria que podría ser la fina de la Champions": Toni Kroos
El duelo entre Real Madrid y Bayern Múnich es uno de los atractivos de la Liga de Campeones.
El centrocampista alemán Toni Kroos, que afronta con el Real Madrid unos cuartos de final de Liga de Campeones que le medirá al Bayern Múnich, equipo del que salió rumbo del club madrileño, no ha dudado en afirmar que se trata de una eliminatoria que "podría ser la final de la Champions".
"Todos estamos esperando con ganas estos partidos. Tantos mis compañeros de Múnich como yo. Estoy seguro de que serán dos partidos fantásticos. Esta eliminatoria podría ser fácilmente la final de la Champions", ha comentado Kroos, en entrevista a medios de la UEFA.
En el Bayern Múnich, el actual jugador madridista militó den dos etapas: 2007-09 y 2010-14. Eso hace que este duelo sea "muy especial" para él: "Es un equipo en el que jugué mucho tiempo. Conozco a sus jugadores mejor que a los de ningún otro equipo. Así que será una eliminatoria especial, pero no siento ninguna excitación".
"Siempre intento estar al día de cómo le va al Bayern. Aunque es difícil, porque tenemos muchos partidos y se me hace complicado ver sus encuentros. Pero sigue habiendo muchos jugadores con los que jugué", ha añadido.
Kroos, en verano de 2014, recaló en el club madridista: "Siempre he disfrutado comenzando nuevos retos. Después de cuatro o cinco años en Múnich el gran reto fue venir al Real Madrid. Desde un nivel profesional y también en términos del entorno, porque la exigencia también es extremadamente alta aquí. Llevaré tres años en Madrid al acabar la temporada y puedo decir que fue una decisión acertada. Me ha ayudado a progresar".
En las casi tres temporadas que lleva en el Real Madrid, ya ha trabajado con tres técnicos: el italiano Carlo Ancelotti (actualmente en el Bayern Múnich), Rafa Benítez, y el actual Zinedine Zidane.
"Estoy muy, muy cómodo con él (Zidane). Los entrenadores son siempre importantes para los jugadores. Ha tenido un gran impacto aquí. Cuando llegó al equipo trajo un ambiente muy positivo y estableció una nueva dirección. Ahora jugamos un fútbol mejor que el anterior y eso fue recompensado con la Champions League del año pasado", ha señalado.
"Esta temporada estamos en una buena posición en dos competiciones y él también es el responsable. Disfruto trabajando con él porque tenemos una buena relación. Pensamos igual en términos de juego y me hace sentir que soy importante para él", ha añadido.
Zidane, al igual que Kroos, ha transcurrido su carrera como centrocampista, si bien el francés era más ofensivo. "Con las cualidades que tiene puede dar muchos consejos útiles sobre soluciones a situaciones concretas, ideas para superar situaciones difíciles durante los partidos. Siempre está preparado para darte buenos consejos y ayudarte. Fue uno de los mejores jugadores de la historia y lo que tiene que decir siempre merece la pena escucharlo", ha considerado.
Sobre la presión que supone para un jugador militar en un "club grande" como el Real Madrid y el Bayern Múnich, ha comentado: "En el Bayern tienes la misma presión, se espera que ganes casi todos los partidos y cada competición en la que participas. Y eso es igual en Madrid. Pero cada vez que algo va mal, quizá porque el resto de equipos tienen más nivel, causa mayor revuelo aquí que en Múnich".
"Ves que hay más preocupación por el equipo, que la gente está más cerca de ti. Mi actitud conecta con la del club, porque quiero ganarlo todo. Y ese deseo es mayor que la presión que un jugador puede poner sobre sí mismo. Eso ha funcionado a lo largo de los años porque he sido capaz de ganar títulos en este camino", ha añadido.
Sobre la importancia que tiene una competición como la Liga de Campeones, que todo jugador desea jugar y alzar su trofeo, ha apuntado: "Es el trofeo más duro de ganar a nivel de clubes porque Europa es el continente en el que mejor fútbol se juega. Los mejores clubes europeos se dan cita en la competición y para mí son los mejores equipos del mundo. Crucemos los dedos para ver si podemos ganar otra vez esta temporada".
La Liga de Campeones bajo esta denominación nunca ha sido ganada por un equipo en dos años seguidos. Esta campaña el Real Madrid es el defensor del título y, con ello, quien tiene la oportunidad de ser el primero en romper este "maleficio" del campeón.
"Esta competición siempre es especial después de todo, y el incentivo siempre está ahí. Cuando juegas partidos como este contra el Bayern no necesitas ninguna motivación extra, así que el hecho de defender el título no es tan especial. Tenemos que intentar ganar cada competición en la que estamos. Y nos enfrentamos a un gran equipo en los cuartos de final", ha afirmado Kroos.
EFE