“Es momento de ver lo que le conviene al torneo”: Antonio Char respondió a presidente del Cali
El presidente de Junior solicitó dejar de lado las excusas.
El presidente de Junior, Antonio Char Chaljub, salió al paso de la complicada situación que vive el cuadro rojiblanco por cuenta de la huelga de pilotos de la empresa Avianca que tiene a la ciudad de Barranquilla como una de las más afectadas del país.
Char salió para señalar que ha hecho todo lo que está a su alcance para tratar de buscar salidas en conjunto con la Dimayor, pero que la solución no ha sido posible de encontrar con la entidad.
“Bueno, todos sabemos de la situación que se produce por esta huelga que hay en la aerolínea local y que está perjudicando a la movilización desde Barranquilla, más que todo. Estábamos en el límite del tiempo, en conversaciones con la Dimayor y no habíamos podido obtener una respuesta de ellos”.
Antonio Char indicó que a pesar que han insistido con urgencia sobre el tema del partido del sábado contra el Deportivo Cali, de momento no ha sido posible que les entreguen una respuesta.
“Eso estamos tratando de confirmar. También necesitamos una respuesta, para saber qué va a pasar el sábado. De eso depende lo que vamos a hacer de aquí en adelante”, detalló al canal Fox Sports.
Sin embargo, el Deportivo Cali, y su presidente Álvaro Martínez, ya jugaron su carta solicitando el aplazamiento del partido. Lo insólito es que la petición no va cimentada en cuando a las dificultades logísticas sino porque Junior “está más descansado” y que por “juego limpio” deberían aplazar el partido.
La respuesta del barranquillero no se hizo esperar.
“Se sabe que en este tema deportivo siempre se está pensando en la ventaja que alguno pueda tener sobre otro. Pero este es un momento para poner de lado eso y ver lo que le conviene en si al torneo y a todos. Estos aplazamientos de partidos se nos van a revertir en contra cuando se nos acumulen con los que vienen después”, reseñó Char.
Sobre la forma en que la Dimayor y Avianca manejan los tiquetes y los traslados aéreos de los equipos colombianos, Antonio Char detalló que la gran mayoría de los costos corren por cuenta de un convenio existente entre las entidades.
“Hay un número de tiquetes que los equipos recibimos. No es la totalidad, es aproximadamente el 80% de los pasajes de avión que se requieren, pero es el 80% del valor de la movilización. Si decidiéramos utilizar un vuelo chárter tendríamos que hacerlo conjuntamente con la Dimayor, porque ellos responden por el 80% del valor de la movilización”, cerró.