“Es difícil pedir para uno, pero es más difícil pedir para otros”: Nicol Fernández
Periodista colombo-norteamericana reparte el tiempo entre su trabajo y su fundación.
Hace cuatro años, la periodista colombo-norteamericana, radicada en Miami, en la Florida, Estados Unidos, Nicole Fernández cerró los ojos y puso todos sus esfuerzos en hacer realidad un sueño que desde hace tiempo le daba vueltas en su cabeza: crear una fundación por medio de la cual los niños pudieran vincularse a la actividad deportiva y lograr avanzar en su vida gracias a la disciplina y el esfuerzo.
Fue así que esta comunicadora, quien además en sus múltiples facetas fue reina del Carnaval de Barranquilla en Miami, comenzó a trabajar para recoger implementos deportivos que sus dueños ya no utilizaran o que fuesen a cambiar, para llevarlos a diferentes municipios del departamento del Atlántico, de donde eran oriundos sus padres. Todo esto bajo el nombre de la fundación ‘Game Time’.
“Sí, ya este pasado domingo la fundación cumplió 4 años. Ya hemos ayudado a más de 1100 niños a través de deportes como el fútbol y el béisbol. Ahora en el cuarto año quiero que la fundación siga creciendo para poder ayudar más a los niños”, manifestó Nicol a Zona Cero.
Este tiempo no ha sido desafío fácil para Nicol. Ha aprendido que las personas pueden ser muy generosas cuando se lo proponen. Pero antes que nada, debe de convencerla porque lastimosamente no hay mucha gente con intereses nobles y transparentes como ella.
“Es difícil pedir para uno, pero es más difícil pedir para otros y para otro país aún más. Yo duro todo el año pidiendo, voy al colegio donde estudié, a donde amigos de mis amigos y sigo tocando puertas hasta que se me dan las cosas. Entonces también es el proceso de recoger las cosas, guardarlas, después repartir todo y traerlo todo para acá. Es un proceso desde allá para poder hacer las entregas”, expresó.
No es nada sencillo, pues no todos los años la gente cambia los implementos con los que hace deporte. Y peor aún, no todo el mundo practica deporte. Así que la fuentes de donativos a veces se vuelve un poco chica.
“Se cierran 10 puertas y una se abre, de las 11 que toco. Pero como digo: yo también he aprendido en este proceso, no estoy pidiendo para mí sino para los niños. Y cada vez que hago una entrega veo su cara de felicidad y eso vale más de lo que yo pensaba”, manifestó.
Por sus actos nobles, el año pasado a Nicol el canal RCN en convenio con otras entidades le dio uno de los reconocimientos de ‘Los 22 más’, galardón que reconoce a 22 colombianos en los Estados Unidos que hacen brillar la imagen del país por su aporte social o profesional en diversos campos.
Dicho premio fue todo un impulso para ella, en medio de las dificultades de llevar una fundación pequeña, pero que cada vez se vuelve más ambiciosa en sus proyectos.
“Aveces uno tiene muchos días bien bajos. Yo dudo: ¿será que estoy haciendo esto bien? ¿Será que me dedico más a mi profesión como periodista? Yo allá tengo tres trabajos para poder venir acá. Pero cuando me dieron este reconocimiento fue como un ‘sí has podido, sigue hacía delante’”, señaló.
Gracias a su empeño, Game Time ha llegado a poblaciones como Campeche, Baranoa, Malambo, Puerto Colombia, Juan de Acosta, Manatí, Luruaco y Repelón en el Atlántico. Además de Lorica en el departamento de Córdoba y hasta municipios de La Guajira. Por ello la invitación es que se sumen a ella en la búsqueda de ayudar a los más pequeños.
“Claro que nos sigan en las redes sociales, salimos como Game Time Foundation, estamos en Facebook, en Instagram, allí puedo recibir voluntarios. Cualquiera que quiere ayudar, o que conozcan de equipos que nos sigan y así nos podemos ayudar los unos a los otros”, cerró.