EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Eric Krame, extremo izquierdo uruguayo del Unión Magdalena.
Eric Krame, extremo izquierdo uruguayo del Unión Magdalena.
Foto
@UnionMagdalena

Share:

Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena

Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.

Una publicación que hizo en Facebook le cambió la vida al futbolista uruguayo Eric Krame. En esta, el actual jugador del Unión Magdalena pedía una oportunidad para ser fichado por un club profesional. Por lo menos que lo vieran jugar para ver si servía.

“Busco representante que me pueda conseguir club o prueba. Si es algo real puedo viajar a donde sea. Soy uruguayo generación 1999, mido 1.85, soy zurdo, extremo derecho o lateral izquierdo. Jugué en Defensor Sporting, Atenas SD, y Rocha FC”, escribió Krame, quien adjuntó un video de algunos partidos suyos en 2024.

La publicación surtió efecto ya que Gustavo Iturburo, un atacante uruguayo del Unión Magdalena en los 90, la tuvo en cuenta cuando le pidieron que recomendara a un jugador con las mismas características de Krame.

“Me llamó un viernes por la noche, al otro día ya tenía el visto bueno del profesor Jorge Luis Pinto y hubo una semana para arreglar la estadía y los papeles”, contó Krame al diario El País de Montevideo.

“Cuando pregunté lo que me ofrecían dije: ‘¡Pará, es un montón!’”, agregó el extremo zurdo, quien jugaba en los torneos de la Organización de Fútbol del Interior (OFI), en donde actuó en equipos como Ituzaingó y Peñarol de Maldonado.

Leer también: Luis Díaz marcó gol y le cometieron un penalti en triunfo del Liverpool

Hasta el último día antes de su viaje a Colombia, Krame, de 25 años, trabajó como playero en un edificio de Punta del Este, donde cumplía un turno diario de 3:00 de la tarde a 11:00 de la noche. Por las mañanas entrenaba bajo las órdenes de Santiago González, de Danubio.

Krame festejando el gol que le marcó al Medellín. Krame festejando el gol que le marcó al Medellín. @Dimayor

En el Unión Magdalena ha jugado dos partidos y se ha encontrado con algo jamás visto por él: un fotógrafo en los entrenamientos, auxiliares que le lavan la ropa, agua, energizante, hielo y masajista. Se siente bien alimentado, cuidado y descansado.

Su debut fue en el clásico costeño contra Junior, en Santa Marta, donde estuvo cerca de colgar al portero Jefersson Martínez con un tiro desde fuera del área. La pelota se estrelló en el horizontal.

En su segundo partido, contra el Medellín, no falló y esta vez logró bañar a Washington Daguerre, portero uruguayo que debutaba ese día con el ‘Poderoso de la Montaña’.

“Suelo buscar ese centro-arco que por lo general se termina cerrando y a los arqueros les complica porque muchos salen a cortar el centro”, relató sobre su conquista.

A Daguerre, después del partido, Krame fue a buscarlo para que le regalara su camiseta para un amigo en Uruguay. En principio le dijo que sí, pero después no salió más del vestuario. “Me miró mal, se ve que quedó caliente”, relató el jugador del Unión Magdalena, quien, por el gol que le hizo a Daguerre, fue felicitado por el gerente del edificio en el cual laboraba.