Equipos pueden inscribir 10 jugadores más para Libertadores y Sudamericana
Conmebol aumentó de 30 a 40 la cantidad de futbolistas que pueden integrar la lista de buena fe de los clubes.
La Conmebol aumentó en 10 plazas las listas de buena fe presentadas por los clubes que participan de la Copa Libertadores y de la Sudamericana, pasando de 30 a 40 jugadores.
"Considerando que los reglamentos disponen que un equipo puede presentarse a jugar hasta con un mínimo de siete jugadores, el Consejo resolvió esta ampliación de la nómina de atletas para que los equipos mantengan sus niveles de competitividad, ante imprevistos derivados de la pandemia de Covid 19", señala un comunicado de la entidad divulgado este jueves.
"En caso de que un club no pueda presentarse a disputar el encuentro por no contar con la cantidad suficiente de atletas en condiciones, perderá los puntos por walkover o WO", agrega la entidad.
El Consejo de la Conmebol aprobó ajustes al protocolo sanitario, siguiendo recomendaciones de la Comisión Médica, especialmente en lo concerniente a las pruebas de Covid 19 a ser realizadas y sus plazos de entrega a la entidad, así como aspectos relativos a la verificación de las condiciones de salud de las personas involucradas en los partidos.
La entidad conformó un equipo de enlace para trabajar directamente con las asociaciones miembro, los clubes participantes y las autoridades sanitarias de cada país, con el objetivo de coordinar todos los detalles relativos a la reanudación de la Libertadores y la Sudamericana.
Confirman fecha de Copa América
La Conmebol confirmó el calendario de la Copa América 2021, que se llevará a cabo en Argentina y Colombia.
Los trabajos de coordinación con las autoridades de ambos países avanzan sin contratiempos, pese a las dificultades derivadas de la pandemia. Precisamente, en atención a estas circunstancias particulares, fueron introducidos algunos cambios en la programación del torneo y en los reglamentos. El formato del certamen no sufrió ninguna alteración.
La apertura está fijada para el 11 de junio en Buenos Aires, mientras que la final se realizará en la ciudad colombiana de Barranquilla, el 10 de julio. Ese mismo día se disputará el partido por el tercer puesto, en Bogotá.
El Consejo aprobó cambios en el calendario original, con la finalidad de minimizar los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final.
De igual forma, el Consejo resolvió autorizar, además de las sustituciones por lesión, el cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país, una vez concluida la fase de grupos.
Los reemplazos deberán proceder de la nómina provisoria de 50 jugadores presentado por cada selección antes del torneo.