Yesica Bopp con el fajín de campeona mundial.
Yesica Bopp con el fajín de campeona mundial.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Entre la rubia y la morena, el triunfo fue para la argentina Yesica Bopp por la vía del nocaut

Derrotó en cuatro asaltos a la venezolana Johana Zúñiga.

La argentina Yesica Bopp completó con éxito su defensa 23 de su cetro mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante la venezolana Johana Zúñiga la noche de este viernes en el Palacio de Combates Sugar 'Baby' Rojas, para seguir marcando historia en el boxeo.

La disputa entre la rubia y la morena empezó marcando diferencia para la argentina que salió a la primera ronda con los golpes más claros para empezar la nueva defensa de su título mundial, sostenido desde hace 12 años.

A falta de 10 segundos para el fin del segundo round, Bopp apretó el pasó con furia e hizo probar el sabor de la lona a una Zúñiga que ya le costaba mantener el ritmo físico de su rival.

Zuñiga inició la tercera manga cómo terminó la anterior: en el suelo. Nada más tocar el centro del ensogado una nueva conexión de la campeona la dejó en piso y ya con unas tarjetas claramente en su contra.

Acción del combate entre Bopp y Zúñiga.

Bopp no quiso esperar hasta el décimo para llegar a su defensa 27. Así que apretó el paso para dejar contra las cuerdas una vez más a la venezolana Zúñiga que terminó en el suelo y en un acto de piedad su entrenador paró el combate cuando  había transcurrido un minuto y 35 segundos de la cuarta ronda.

Así, Bopp -que ya completa 12 años y tres meses con el título mundial minimosca- defendió con éxito su corona marcando su nocaut 17 de su carrera que ahora sube su récord a 37-2.

"Estamos haciendo historia pero teníamos que terminarlo así. Regalarle este triunfo a toda Barranquilla que me llenó el corazón. Pensé que iba a terminar más rápido, pero ella es muy fuerte, por eso estaba invicta", afirmó Bopp tras la pelea.

Con esto la argentina sigue reafirmando su récord mundial como la peleadora con el reinado más largo. 

Además es la primera campeona mundial en levantar los brazos en el coliseo barranquillero.

Otras peleas 

José Muñoz dio uno de los mejores golpes de la noche.

La noche se desarrolló rápido con una serie de combates que se decidieron por la vía rápida para abrir la cartelera.

En pleito por el título nacional súper pluma, Jaime Villegas despachó por la vía del sueño al guajiro Víctor Altamar, quién no salió a pelear en la tercera ronda.

En la categoría supermediano, el mexicano Aarón Rocha noqueó en dos asaltos al colombiano Jorge Madera.

Y en el superligero se dio la primer victoria por puntos de la noche, con decisión unánime a favor del local José Muñoz sobre el venezolano Jesús Pérez.

Acto seguido, el argentino Mirco Cuello le asestó un gancho en el mentón al colombiano Robinson Flórez para llevarse el triunfo en solo dos mangas. 

Clara Lescuart le dio otro triunfo a Argentina en la noche.

En la primera pelea femenina de la programación, la argentina Clara Lescurat no dañó la dinámica de los nocauts al dejar fuera de combate a la venezolana Kairuan Montenegro empezando el segundo round. 

En el último combate antes de la pelea estelar, Alan Baleta hizo valer su condición de local para derrotar por 'k.o.' en la segunda rueda a Kevin Marimón.

Alan Baleta se llevó la victoria en casa.

Más sobre este tema: