"En la vida hay que ser buena gente, pero también mal pensado": 'Panzer' Carvajal
El asistente técnico del Junior se refirió a los insultos de la afición a 'Bolillo' Gómez y coincidió con este de que es producto de algo orquestado.
Los resultados al Junior no se le están dando, pero el cuerpo técnico del equipo rojiblanco sigue manteniendo la confianza en el grupo de jugadores y cree que pronto comenzarán a sumar victorias.
Sin embargo, la afición no está conforme por la campaña de su equipo y se lo ha hecho sentir tanto al técnico Hernán Darío Gómez como a su asistente Édgar 'Panzer' Carvajal. Este último se refirió al tema este jueves en rueda de prensa y coincidió con lo que 'Bolillo' dijo tras el partido contra Unión Magdalena, en Valledupar, de que todo hacía parte de una campaña orquestada en su contra.
“Uno en la vida tiene que ser buena gente, pero también mal pensando. El de Bucaramanga fue un partido muy bien jugado por Junior, el resultado no se dio y la afición empezó a gritar las cosas que gritó faltando uno o dos minutos, pero si el aficionado es consciente de lo que hizo Junior se tiene que ir tranquilo, no por el resultado, pero sí por el juego”, afirmó Carvajal.
Igualmente pidió a la gente quitarse de encima ese estigma de que ‘Bolillo’ Gómez es un "técnico defensivo" y mucho menos "pasado de moda".
“Ojalá pudiéramos mostrar con cuántos jugadores atacamos, defensores sólo tenemos los dos centrales y Didier (Moreno) que es el respaldo de ese ataque. La capacidad del cuerpo técnico de Junior es grande, porque nosotros no somos de retos pequeños, al Medellín el último que lo sacó campeón fue este cuerpo técnico. La última vez que estuvimos en una gran gesta fue el Mundial de 2018, entonces ¿cuál técnico pasado de moda?. Hacemos todo lo que está a nuestro alcance con toda la capacidad de un hombre experimentado, que sabe manejar un camerino, ahora este camerino es alegre y sano. Ancelotti decía que era mejor un buen camerino que una buena táctica y eso es lo que estamos bregando alcanzar, que después los resultados se van a dar y vamos a empezar a ganar”.
'El Panzer’ también opinó sobre la pancarta que apareció a comienzos de esta semana en la sede administrativa del Junior, y en la cual se pedía la salida de Hernán Darío Gómez de la dirección técnica.
“Junior es una institución muy grande, que está por encima de la salida de un técnico, aquí lo más importante es que tiremos todos para un mismo lado, que la hinchada vaya verdaderamente a apoyar al equipo porque cuando yo venía acá a jugar contra Junior era una hinchada que lo apoyaba, y ese amor no se puede perder independiente de las personas que estén o no, dentro del terreno de juego o afuera dirigiendo. Aquí lo más importante es que sumemos y nos unamos todos para seguir sacando este barco adelante. Junior es una institución grande en Colombia, siempre es protagonista y esperemos que esa hinchada empiece a alentar porque a veces el jugador número 12 ayuda mucho para que los resultados también vengan”, manifestó.
Contó que este proyecto en Junior se asemeja al que tuvo con ‘Bolillo’ en Panamá y en el cual la gente no creía, pero sí la dirigencia, y la respuesta a ese respaldo fue la clasificación al Mundial de Rusia 2018. En Junior siente ese mismo respaldo, pero es consciente de que este debe refrendarse con buenos resultados.
“Nos ha faltado el resultado, pero al Bucaramanga creo que lo sometimos, mandamos en el partido. Nos sigue faltando ese poquito en la definición, donde se ha trabajado mucho esta semana, se ha hecho mucho énfasis en la amplitud y en la profundidad. Esperemos que sea un buen punto de partida el partido ante Pasto”, dijo al ayudante de ‘Bolillo’ Gómez.
En cuanto a novedades para el partido del sábado contra el Pasto, anunció que ‘Cariaco’ González, quien por un golpe salió contra Unión, podrá estar sin problemas y es muy probable que también sea convocado Déiber Caicedo, última incorporación del equipo tiburón.