En el debut de Muriel y Barrios, un Junior gris arrancó la Liga con derrota ante Tolima
El equipo visitante terminó con nueve jugadores tras las expulsiones de Junior Hernández y Luis Sandoval.
En el debut de las nuevas figuras Luis Fernando Muriel y Cristian Barrios, quienes poco o nada pudieron hacer, un Junior de Barranquilla muy gris inició la Liga-I 2026 con derrota 2-0 contra Deportes Tolima, que terminó con 9 hombres, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
El cuadro barranquillero empezó dominando el partido con Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez y Jesús Rivas muy activos en el último tercio del campo, siendo este último en crear la primera chance de gol al rematar desviado sobre el arco contrario.
Sin embargo, Tolima estaba replegado en defensa y apostó al contragolpe desde el inicio y en el minuto 7 anotó el primer tanto del partido con Juan Pablo Torres, quien definió ante Silveira tras una buena asistencia del 'Chino' Sandoval.

En el minuto 20 llegó el segundo con Jersson González. El atacante, luego de una buena jugada individual, remató cruzado dentro del área y dejó sin chances al golero uruguayo Silveira.
Después del cambio de Lucas Monzón, quien tuvo que salir sustituido tras una entrada de Sandoval, Junior volvió a generar peligro y fue con Jesús Rivas tirando el balón por encima del arco en el minuto 24.
Junior, con más ímpetu que fútbol, continúo tratando de descontar y fue Kevin Pérez, debutante como titular, quien al minuto 41 remató ante el arco tolimense pero sin suerte al marcharse la pelota alta.
Antes del descanso, Juan Pablo Torres tuvo en sus pies dos ocasiones para firmar el tercero pero perdonó.
Alfredo Arias dio ingreso en la segunda mitad a las caras nuevas Luis Fernando Muriel, Jannenson Sarmiento, Juan David Ríos y Cristian Barrios, pero no pudieron cambiar la mala cara del cuadro tiburón.
Tolima, con 11 jugadores, logró controlar las aproximaciones de Junior, que en realidad fueron pocas. Un tiro en el palo de Cristian Barrios y un remate lejano de Muriel, algunos avisos del local en el segundo tiempo.
Junior Hernández fue el primer expulsado de la noche al derribar a Cristian Barrios cuando marchaba solo en campo contrario, luego de la revisión del VAR.
El mismo VAR, luego, rectificó una roja directa a Luis Fernando Muriel, quien luego recibió amarilla. Aunque, volvió a entrar en escena al expulsar a Luis Sandoval por conducta agresiva contra Juan David Ríos, terminando el partido más disputado en lo físico que en lo futbolístico.

El próximo encuentro de Junior será el día miércoles visitando a Santa Fe en El Campín de Bogotá a partir de las 7 y 30 de la noche, válido por la final de vuelta de la Superliga.