Emanuela Lares, una de las cartas de Colombia en Mundial Juvenil: "Mis expectativas son altas"
Accedió al cuadro principal del torneo al obtener una 'wildcard' por parte de la Federación Colombiana de Tenis.
Una de las raquetas favoritas de Colombia para el Mundial Juvenil de Tenis que se disputará en Barranquilla del 24 al 31 de enero en el Parque de Raquetas, es Emanuela Lares Arango, quien con 15 años accedió al cuadro principal del torneo al obtener una 'wildcard' por parte de la Federación Colombiana.
Su primera participación en el Mundial Juvenil de Tenis se produjo el año pasado, quedando eliminada en primera ronda, por lo que ahora en su segunda participación confesó que viene con altas expectativas debido a que está trabajando desde hace una semana en Barranquilla.
Y a pesar del fuerte clima y humedad en la capital del Atlántico, confesó sentirse a gusto.
"Mis expectativas son bastante altas, creo que lo vengo haciendo muy bien y entrenando muy duro entonces espero dar lo mejor de mi en cada partido. Esta es mi segunda vez acá y la verdad me gusta mucho el clima, siento que me ayuda mucho con mi juego y vinimos el lunes para prepararnos una semana antes del cuadro principal", declaró a Zona Cero Emanuela Lares Arango, quien nació en Miami, de padre argentino, y madre vallecaucana.

Sobre mejorar su participación en el Mundial, prefirió ser prudente y dejar en manos del futuro sus resultados en Barranquilla: "Eso en verdad nadie lo sabe, es mejor ir partido a partido, entonces yo creo que más bien es dar lo mejor de mí y ver hasta dónde puedo llega".
Sobre la presión que puede haber en sus hombros al ser una de las candidatas por Colombia en el Mundial Juvenil, lo tomó como un elogió pero advirtió que mantiene los pies en la tierra.
"Si uno tiene presiones es porque uno está haciendo las cosas bien, entonces no dejar que la gente me llene la cabeza diciéndome que me tengo que ganar el torneo o las cosas que tengo que hacer".
Invitó al público barranquillero a asistir al Parque de Raquetas de forma gratuita para que apoyen a las colombianas durante el torneo: "Espero que si es posible que todo el mundo me venga a hacer barra. La barra me motiva mucho, entonces sí es posible que vengan a verme todos los partidos".

Afirmó que comenzó a cogerle el gusto al tenis desde los cinco años de edad viendo a su hermana mayor practicar este deporte y tiene como referentes a su compatriota María Camila Osorio y la bielorrusa Aryna Sabalenka.
En cuanto a sus logros fue campeona en JT100 Cochabamba y modalidad dobles en Panamá, subcampeona J60 Anapoima, subcampeona J60 Armenia y subcampeona en Panamá.
Hace parte del ranking 300 ITF y representó a la Selección Colombia en el Sudamericano de Paraguay.