
El TAS rechazó solicitud de suspender las finales presentada por el DIM
El equipo antioqueño aspiraba a que le retiraran al Junior los puntos que le habían otorgado en el partido contra Nacional.
El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó la solicitud de medidas cautelares presentadas por el Independiente Medellín que buscaba suspender las finales del campeonato colombiano.
La solicitud del equipo antioqueño se basaba en la apelación de la decisión del Comité Disciplinario de otorgarle al Junior los tres puntos del partido disputado el 26 de septiembre contra Atlético Nacional, suspendido por falta de garantías.
El Medellín argumentó que la decisión se tomó “sin fundamento reglamentario alguno y que nos dejó por fuera de las instancias finales de la competencia”.
“El fútbol se debe jugar en el campo y los resultados no deben verse manchados por las actuaciones de algunos individuos disfrazados de hinchas, que con su violencia dañan la fiesta que vivimos en nuestros estadios", agregó el DIM en un comunicado.
El Medellín terminó en el noveno lugar de la fase todos contra todos con 29 puntos, uno menos que el octavo, Deportivo Pasto, y dos menos que Once Caldas y Junior, séptimo y octavo, respectivamente.