Bruno de Carvalho, presidente del Sporting.
Foto
Internet

Share:

El Sporting de Lisboa ve "ridícula" la denuncia del Benfica contra su técnico

El elenco de los costeños Teófilo Gutiérrez y Freddy Montero sostiene una disputa con Benfica por la llegada del entrenador Jorge Jesús.

El presidente del Sporting de Lisboa, Bruno de Carvalho, tildó de "ridícula" la denuncia presentada ante los tribunales por el Benfica contra el que ahora es su entrenador, Jorge Jesús, por supuesto incumplimiento de contrato.

"Propaganda pura y dura. Colocar un proceso a Jesús es una cosa ridícula", aseguró Bruno de Carvalho en declaraciones divulgadas por el canal del club.

El Sporting de Lisboa reaccionó así al proceso judicial iniciado por el Benfica contra el entrenador portugués, que decidió fichar por el otro gran equipo de la capital lusa este verano.

Las 'águilas' acusan a Jorge Jesús de rescindir unilateralmente su contrato y le exige una indemnización de 14 millones de euros.

Después de seis temporadas en el Benfica -durante las que logró diez títulos-, Jorge Jesús levantó ampollas en Portugal al optar por fichar por el Sporting de Lisboa, al que actualmente dirige.

La recepción del proceso fue confirmada por un tribunal lisboeta, que deberá analizar la queja presentada por el club y los argumentos de la defensa del técnico antes de pronunciarse sobre el caso.

Benfica procesa al ahora entrenador del Sporting de Lisboa -entre ambos equipos existe una histórica rivalidad- por considerar que cerró su fichaje por los 'leones' antes de que terminara oficialmente su contrato, el pasado 30 de junio.

El técnico portugués, de 61 años, contrapone que fue dispensado de sus funciones -incluso se le prohibió entrar en las instalaciones del Benfica- un 4 de junio, por lo que a partir de ese momento ya tenía libertad para fichar por otro equipo.

EFE

Más sobre este tema: