El samario Luis Suárez marcó doblete y llegó a 25 goles con Almería
Su equipo derrotó 2-1 al Racing de Ferrol, en la jornada 37 de la segunda división del fútbol español.
La contundencia del colombiano Luis Suárez, autor de los dos goles que definieron el encuentro -uno de penalti antes del descanso y otro al inicio de la segunda mitad-, permitió al Almería adjudicarse una victoria crucial frente al Racing de Ferrol (2-1), pese a que su fútbol no fue vistoso.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
A pesar de las dificultades para controlar el juego y generar peligro, la eficacia del futbolista de Santa Marta bastó para asegurar los tres puntos en un partido marcado por la falta de fluidez y el dominio alterno, pero con carencias tácticas y una excesiva dependencia de las individualidades, evidenciando que aún hay aspectos por mejorar.
El partido de la trigésima séptima jornada de LaLiga Hypermotion (Segunda División) comenzó con ambos equipos buscando el gol, aunque el Racing mostró algo más de iniciativa.
Leer también: Seis partidos de suspensión para Rüdiger por "violencia leve" hacia los árbitros
Súarez, que sumó su tercer tanto en las tres últimas jornadas, abrió el marcador (1-0) a los 43 minutos para el equipo indálico al transformar un penalti cometido sobre él mismo. Un gol que aplacó la voracidad del atacante cafetero, que a los seis minutos de la segunda mitad encarriló definitivamente la victoria del Almería al firmar el momentáneo 2-0 al rematar de primeras un centro desde la banda derecha de Marc Pubill.
El doblete permitió a Luis Suárez, de 27 años, llegar a 25 goles en el torneo y aumentar a seis la ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el delantero argentino del Mirandés Joaquín Panichelli, que ocupa la segunda plaza con un total de diecinueve goles.
EFE