El Quick-Step Floors de Gaviria y Hodeg, el mejor equipo del mundo en 2018
El Movistar de Nairo Quintana quedó en la quinta casilla del ránking de la UCI.
El equipo belga del Quick-Step Floors ha terminado la temporada Worl Tour con el número uno de la clasificación una vez finalizado el Tour de Guangxi, con un total de 73 victorias logradas en 22 países diferentes, resultado "realmente extraordinario", según Patrick Lefevere, director de la escuadra.
Una temporada brillante para el Quick Step, que cierra la temporada con 38 victorias en pruebas del calendario mundial, en las que ha acumulado 3.600 puntos, superando al conjunto británico del Sky, que concluye segundo con 2.835 puntos y al alemán del Bora Hansgrhobe, tercero con 1.980. El Movistar es quinto con 12 victorias y 1.275 puntos.
"Es realmente extraordinario lo que hemos logrado en 2018 y todo el equipo es parte de este éxito. Es una temporada única en la vida".
"Encabezar la clasificación por equipos por primera vez en la historia con un total de más de 13 000 puntos y una ventaja tan grande es un logro que me da gran orgullo", dijo Patrick Lefevere.
La temporada 2018 comenzó con una victoria del nuevo fichaje Elia Viviani en el Tour Down Under. Primer éxito del italiano, quien luego firmó 17 victorias más, entre ellas 4 en el Giro y 3 en la Vuelta.
Así mismo las victorias de etapa del colombiano Fernando Gaviria en el Tour de Francia y los aportes ocaciones del monteriano Álvaro Hodeg.
El año fue ganando en intensidad para el Quick Step con victorias de máximo nivel en el Tour de Flandes con el holandés Niki Tersptra, en la Flecha Valona con el francés Julian Alaphilippe y en la Lieja Bastoña Lieja con el luxemburgués Bob Jungels.
EFE