"El que cobra es 'Cariaco'": 'Bolillo' sobre el penalti botado por Sandoval
El técnico del Junior respondió en rueda de prensa a la última jugada del partido contra Boyacá Chicó.
Un lacónico "el que cobra es 'Cariaco'" fue la única alusión que el técnico del Junior, Hernán Darío Gómez, hizo al penalti ejecutado y errado por Luis Sandoval, que evitó que el equipo rojiblanco se llevara los tres puntos ante el Boyacá Chicó.
Gómez estaba furioso. Se advirtió cuando el partido terminó, inmediatamente después de que Sandoval mandara el balón a las nubes. El antioqueño se fue de una para el vestuario, no sin antes tirar un madrazo. Ya en la rueda de prensa se tuvo que morder la lengua para no expresar todo lo que sentía.
Dejó claro que quien tenía que patear el segundo penalti era 'Cariaco' González, que había metido el primero, que significó el empate, pero, inexplicablemente, en la última jugada del partido, le cedió la pelota al 'Chino' Sandoval para que cobrara.
Si bien 'Bolillo' quedó satisfecho con el segundo tiempo jugado por Junior, también sabe que estos dos puntos que se escaparon ante Boyacá Chicó pueden costarle la clasificación a los cuadrangulares.
"El empate nos aleja más, no todo el mundo está ganando, pero Junior, todo partido que va a jugar tiene que entrar a ganar. Hoy podíamos estamos más tranquilos, pero nos aleja más y nos obliga a buscar resultados en otros lados", dijo el técnico antioqueño tras el encuentro.
"El equipo ha mejorado mucho, el equipo corre, recupera rápido, sostiene. El rival que enfrentamos es difícil por su ordenamiento, tuvimos la opción (para ganar), pero el fútbol es así", agregó.
Después tiró otra frase para la reflexión, tal vez sobre lo que ocurrió en el campo de juego. "Uno no echa a nadie, la gente se mete y se saca sola".
También hizo referencia a los puntos que ha perdido su equipo y que hoy lo tuvieran en una posición más cómoda.
"Hay cosas que se le escapan a uno y uno hace análisis. ¿Por qué 2-0 en el minuto 85 en Santa Marta?, ¿por qué penalti en el minuto 97 en Barranquilla?, trabajar un partido con Santa Fe, bien trabajado, y se te va en un empate. Hay que entrar a analizar por qué no se están sosteniendo los resultados, que daban para la clasificación. Estamos obligados, faltan siete partidos y tenemos que ganar cinco o seis".
Y sobre la posibilidad de quedar eliminado, afirmó: "Es muy duro quedar fuera del octogonal por todo, inclusive por el trabajo que estamos haciendo. Tendríamos que estar compitiendo y jugando. Si no entramos vamos a tener dificultades después".