El PSG mostró su chapa de campeón de Europa: vapuleó 4-0 al Atlético de Madrid
El equipo de Luis Enrique ratificó su favoritismo al título de este torneo.
El Atlético de Madrid no pudo este domingo con el campeón de Europa, el Paris Saint-Germain, en su debut en el Mundial de Clubes. Los rojiblancos cayeron por 4-0 en un duelo disputado en Pasadena (California) en el que fueron claramente dominados por los hombres de Luis Enrique.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
No era el partido más importante para los hombres de Simeone, que se podían permitir este pinchazo en esta fase de grupo, en la que deberán jugarse el pase a eliminatorias con el Seattle Sounders de la MLS y con el Botafogo de Brasil.
El ritmo durante los primeros 15 minutos fue bajísimo, más digno de un partido de pretemporada veraniego que de un duelo entre dos de los grandes de Europa.
Fue en una jugada en el minuto 19 que inició por la banda derecha Achraf Hakimi con un balón que terminó en los pies de Désiré Doue para abrir una triangulación con el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, que de espaldas a Oblak se la dio a Fabián. El sevillano, desde la frontal del área, puso un pelotazo al fondo de la red.
El PSG dio el hachazo ya en el tiempo añadido con el 2-0 en el contragolpe, culminado por Vitinha a pase de Kvaratskhelia tras entrar al área en una autopista que le dejaron los centrales rojiblancos.
Un paradón de Oblak al inicio del segundo tiempo, que desvió lo justo un gran disparo de Kvaratskhelia para que impactase en el travesaño, dio inicio a los mejores minutos del Atleti.
De hecho, llegó a marcar el Atleti en el 59, pero el árbitro lo anuló tras revisarlo en el VAR por falta de Koke a Doue en la recuperación que propició el gol de Julián Álvarez, que cruzó con maestría solo ante Donnarumma tras un pase de Giuliano que tendría que haber contado como más que una asistencia.
Leer también: Jaguares y Patriotas jugarán la final del primer torneo de ascenso
El momento del Atleti murió con esa decisión del VAR. Más aún se le complicó en el minuto 78, cuando el rumano István Kovács sacó la segunda amarilla a Lenglet por doble amonestación por protestar una acción y dejó con 10 a los rojiblancos.
Alexander Sorloth, que entró en el segundo tiempo, podría haber acortado distancias cuando mandó a las nubes un remate con Donnarumma ya superado a pocos minutos del final. Fue un espejismo para un Atleti que acabó recibiendo el 3-0 en el 87, en una jugada con múltiples remates y despejes que Senny Mayulu culminó.
Con el partido casi finalizado, el árbitro pitó penalti contra el Atlético de Madrid en otra jugada revisada por el VAR por manos de Le Normand dentro del área. El surcoreano Lee Kang-in puso el 4-0 definitivo. No dio tiempo para nada más.
El Atleti viajará ahora a Seattle para enfrentarse al Sounders de la MLS el próximo jueves.
EFE