Teófilo Gutiérrez fue uno de los jugadores más destacados ante Perú.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

“El próximo partido tiene que ser mejor del que hicimos ante Perú”: Teófilo

El delantero barranquillero manifestó que el equipo está fuerte para enfrentar a los uruguayos.

La rebeldía, el talento y la inteligencia se conjugan en dos palabras dentro de la Selección: Teófilo Gutiérrez. El atacante nacido en Barranquilla y criado en La Chinita fue de las grandes figuras en el juego ante Perú, donde allanó el camino con una anotación y donde fue el encargado de dar orden al conjunto de José Pékerman.

Por eso, ‘Teo’ fue la voz autorizada este domingo para hablar de lo que será el juego ante los uruguayos, pues el pasado jueves en el Metropolitano completó 15 goles con la Selección en 19 convocatorias.

“Gracias a Dios y al trabajo que se ha hecho he podido crecer en todo sentido. Tengo que dar todo por mi país. Cuando uno se pone la amarilla hay que dar lo máximo”, sentenció el jugador al ser consultado por las cifras.

Teófilo goza de las mieles, al mismo tiempo que no pierde vista el objetivo en Montevideo: los tres puntos.

“Ahora no toca disfrutar este momento, de la concentración con los compañeros. Sabemos que el próximo partido tiene que ser mejor del que hicimos ante Perú. Esperemos hacer el trabajo que corresponde y jugar el fútbol que nosotros disfrutamos”, aseguró.

Gutiérrez aseguró que el momento del equipo es bueno, por lo que hay confianza en lo que se puede hacer en el estadio Centenario ante la ‘Celeste’.

“Estamos fuertes y muy contentos de haber ganado un partido en nuestra casa. Ahora nos toca en una Uruguay, una plaza difícil. Pero tenemos una calidad de jugadores impresionante. Esta es una selección que quiere creer. Está muy ambiciosa. Respetamos a todos los rivales, pero venimos a hacer nuestro trabajo", dijo.

Por otro lado admitió lo sensible de las bajas uruguayas, Luis Suárez, Edison Cavani y Egidio Arévalo Ríos, pero recordó que Colombia también jugó sin todos sus titulares y aun así logró su objetivo ante Perú.

“Son bajas importantes. Nosotros también tenemos bajas importantes y hemos ganado un partido importante. Ahora tenemos que asumir este juego con mucha altura, con el compromiso que tenemos siempre. Sabemos que en el fútbol hay que demostrar dentro de la cancha y sacar las pequeñas diferencias”, manifestó.

Finalmente aseguró que el camino para penetrar el arco ‘charrúa’ será el toque, la tenencia, la calidad del juego. Esos factores que se conjugan en el jugador colombiano.

“Tenemos esa picardía. Hay que demostrarlo y aprovecharlo al máximo. Más porque ellos van a salir a jugar”, cerró.

Colombia enfrentará a Uruguay desde las 6:00 de la tarde, hora de nuestro país, el próximo martes en el estadio Centenario de Montevideo.  

 

Más sobre este tema: