El Oporto vende sus derechos televisivos de una década por 457 millones
En Portugal hay una guerra abierta entre las operadoras para adquirir los derechos de retransmisión de los principales equipos de fútbol.
El Oporto anunció este domingo la firma de un acuerdo para vender sus derechos televisivos de una década a cambio de 457 millones de euros, según informó en un comunicado al supervisor bursátil luso.
El contrato de los "dragones" con la operadora Portugal Telecom -en manos del grupo francés Altice- sólo entrará en vigor a partir del 1 de julio de 2018, ya que hasta entonces el club tiene cedidos estos mismos derechos a otra empresa.
La operación, que supondrá una inyección de ingresos significativa para su presupuesto anual -actualmente ronda los 90 millones de euros-, se inscribe dentro de la "guerra" abierta entre las diferentes operadoras por adquirir los derechos de retransmisión de los principales equipos del país.
El primero en abrir fuego fue el Benfica, que cedió estos mismos derechos por 400 millones de euros a NÓS, una de las principales competidoras de Portugal Telecom en suelo luso.
Aunque el valor del acuerdo alcanzado por el Oporto es ligeramente superior, también incluye a cambio el derecho de explotación comercial de espacios publicitarios en su estadio durante una década, los derechos de transmisión del canal de televisión del club durante doce temporadas y el estatuto de patrocinador principan durante siete campañas.
EFE