El 'Mudo' se fue sin permiso y escribió por Whastapp que lo había autorizado: Comesaña
El entrenador confirmó que seguirá al frente del equipo.
Sin pelos en la lengua, el técnico de Junior, Julio Comesaña confirmó como se dio la marcha del defensa Alberto 'Mudo' Rodríguez a la concentración de la Selección peruana con miras al Mundial de Rusia 2018.
El técnico colombo-uruguayo reveló que el defensa peruano se fue sin un permiso oficial del club y que este informó que Comesaña lo había autorizado.
"Yo no soy la persona autorizada para darle a Rodríguez la posibilidad de que se vaya a su selección. Yo le dije aquí antes del viaje a Brasil que no lo iba a utilizar en esos partidos y que a la vuelta ya prácticamente el tenía que estar yéndose para la selección", relató el estratega.
Agregó que le preguntó al 'Mudo' qué decisión quería tomar de cara a su situación y la de su selección, con el objetivo del Mundial.
"Le pregunté ¿Qué vas a hacer? y como él no habla mucho, le dije ¿Te gustaría irte para tu país? Le dije que hablara con el gerente y la dirigencia y sí te autorizan, vete", contó.
No obstante, el jugador, según Comesaña, no hizo lo que este le recomendó sino que ejecutó su marcha sin permiso de la directiva.
"Nada de eso ocurrió porque él no fue a la gerencia, sino que mandó un whastapp diciendo de que yo lo había autorizado a que se fuera y que el se iba al otro día 'tempranito'. Saludó a los muchachos y nos dijo que se tenía que ir", sostuvo el técnico rojiblanco.
"Eso fue lo que supe. Nadie le autorizó a Rodríguez del club oficialmente a que se vaya, entonces el club está encargado de definir esa situación. Si a mí me preguntan algo, yo informaré que es lo que pienso", agregó.
Lo que viene para Junior
Comesaña indicó este miércoles que aún sigue siendo el entrenador del equipo y que su continuidad nunca estuvo en duda. De hecho, informó lo que viene para el cuadro 'Tiburón'.
"Lo único confirmado es que el equipo se va hoy de vacaciones y que el equipo vuelve el 5, 6 y 7 de junio. Hay evaluaciones médicas y algunos exámenes físicos. El 8 empezamos la pretemporada física. Vamos a trabajar 40 días en dos bloques. El segundo estará enfocado en partidos amistosos con dificultad de adversarios alta", expresó.
Al ser consultado por los jugadores que permanecerán en el equipo y los que se irán, el estratega afirmó que "nada de ese tema está definido".
"No hay ninguna lista. Todos están citados para regresar el 5 de junio. Todo lo que aparezca por el camino de contrataciones se irá decantando sobre la marcha por información oficial del club. Yo no me voy a ir de la ciudad. Para mí no hay vacaciones", sostuvo.
Dentro de los mencionados estuvo el delantero uruguayo Jonatan Álvez, del que indicó que sigue en el plantel y que su situación se resolverá sobre la marcha.
Sobre las ofertas de las dos estrellas del equipo, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, afirmó que no tienen conocimiento de esta situación.
"Yo escucho que hay ofertas, pero yo no hablé de ese tema con la dirigencia. Ni siquiera en ningún momento del club me mostraron a mí que estuviera en duda mi continuidad. Empezamos a hablar de lo que viene", finalizó.