EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
El croata Josko Gvardiol celebra su segundo gol contra el Fulham.
El croata Josko Gvardiol celebra su segundo gol contra el Fulham.
Foto
EFE

Share:

El Manchester City goleó 4-0 al Fulham y se apoderó del liderato

El equipo de Pep Guardiola llegó a 85 puntos, dos más que el Arsenal, que juega mañana ante el Manchester United.

El aura de Noel Gallagher, figura clave del grupo Oasis, empujó al Manchester City hacia una victoria supersónica en su visita al Fulham (0-4), que no pudo evitar una exhibición del equipo de Pep Guardiola, líder dos puntos por encima del Arsenal y en la orilla un título muy disputado que parece decantarse de su lado.

El Fulham no fue rival para el Manchester City. Jamás amenazó la supervivencia del equipo de Pep Guardiola en su pulso por el título con el Arsenal. Ya salvado, sin nada en juego, el conjunto londinense se presentó como una opción para los hombres de Mikel Arteta, que necesitan un pinchazo de los 'Citizens' para llevarse la Premier League. Ese empate o esa derrota que tanto esperaban, esa ilusión, se diluyó pasados los diez primeros minutos del partido.

El Manchester City, dos puntos por debajo del Arsenal y con un partido menos, debía afrontar la final más fácil de las tres que tenía en una semana. Todas ante equipos de Londres, a los que seguramente no les hará mucha ilusión ayudar al Arsenal: además del Fulham, el Tottenham y el West Ham esperan al City en su camino hacia la victoria.

Leer también: Presunta falsa médica habría suscrito 6 contratos por $ 140 millones en Clínica de la Policía: Fiscalía

Pasado el minuto diez, los 'Citizens' agarraron el balón y ya no lo soltaron casi nunca. Impusieron el sello Guardiola en su máxima expresión.

Fue Gvardiol quien dio primero en la diana. El defensa croata se ha convertido en un fijo en las alineaciones del Manchester City, un honor que recae en pocos nombres. Apenas Rodrigo, De Bruyne, Haaland y pocos más tienen su presencia asegurada en los onces.

Ante el Fulham apareció como un fantasma, cuando nadie lo esperaba, para sorprender por la banda izquierda. Una pared con De Bruyne le habilitó para entrar en el área de Bernd Leno. Con su pierna mala, la derecha, cruzó la pelota ante el portero alemán y subió el 0-1 al marcador.

Fue Foden, con un remate cruzado con su pierna derecha, quien hizo el 0-2 a falta de media hora para el final. Ahí se terminó definitivamente el choque para el Fulham, que aún recibió el tercero en las botas de Gvardiol, que certificó con un doblete su gran partido.

Leer también: Tadej Pogacar, firme con la maglia rosa tras ganar en Prati di Tivo

Gvardiol renunció a tirar un penalti en el minuto 96 para cerrar el que habría sido un triplete.

Prefirió cedérselo a Julián Álvarez para asegurar la diferencia de goles general con el Arsenal (aún está dos tantos por debajo de los 'gunners'). El argentino marcó, el City agarró el liderato y pasó la patata caliente al Arsenal, que no puede fallar este domingo en Old Trafford si no quiere dejar la posibilidad a su rival de ser campeón este martes ante Tottenham.

EFE

Más sobre este tema: