Grupo de participantes en la cartelera y Luis Eduardo Banoy, presidente de la Liga de muay thai del Atlántico.
Grupo de participantes en la cartelera y Luis Eduardo Banoy, presidente de la Liga de muay thai del Atlántico.
Foto
Cortesía / Juan Pablo Mercado.

Share:

El kickboxing y el muay thai se unen en el SFC Stricking 'The New Age'

La programación se cumplirá este sábado, a partir de las 9:00 p.m. en la discoteca Díscolo.

El kickboxing y el muay thai tendrán este sábado, en Barranquilla, una cartelera conjunta, con peleadores de talla mundial, que mostrarán lo mejor de estos dos deportes de combate que cada día alcanzan más adeptos en el mundo.

El evento, que llega a su edición 36, se denomina SFC Stricking 'The New Age', se cumplirá en la discoteca Díscolo y será transmitido en directo, a partir de las 9:00 p.m., por el canal regional Telecaribe.

En total serán nueve combates, seis de kickboxing y tres de muay thai.

"El muay thai es boxeo tailandés. Es el deporte nacional de ese país. Es un arte marcial que viene en crecimiento en el mundo. También vamos a tener kickboxing en la modalidad K1", afirmó el barranquillero Luis Eduardo Banoy, presidente de la Liga de muay thai del Atlántico y match making y productor del evento.

Luis Eduardo Banoy, presidente de la Liga de muay thai del Atlántico.Luis Eduardo Banoy, presidente de la Liga de muay thai del Atlántico.Juan Pablo Mercado

El muay thai y el kickboxing tiene muchas similitudes, pero también una gran diferencia y es que en el primero se permite golpear con los codos, en el segundo no. En ambos se pegan puños, patadas y rodillazos.

"Estamos tratando de evangelizar en muay thai, copiando el modelo exitoso de Argentina y Perú para poder masificarlo en Colombia", asegura Banoy, quien hasta hace dos años fue peleador profesional.

Dentro de la programación se destaca un Super 4 de mujeres y el combate de la peruana Michelle Urdinola, una peleadora trans, que nació hombre, pero se percibe como mujer en su forma de vestir y de actuar.

Uno de los combates más atractivos es el del bogotano Freddy Esguerra, quien se enfrentará con el campeón mundial Óscar Bohórquez, quien es considerado una leyenda en el país. 

Grupo de participantes en la cartelera.Grupo de participantes en la cartelera.Cortesía

El muay thai tiene su Federación constituida en Colombia con nueve ligas. Actualmente está luchando por ser incluido en los próximos Juegos Deportivos Nacionales. El año pasado estuvo como deporte de exhibición en los Juegos Bolivarianos de Ayacucho (Perú).

Las entradas para esta cartelera tienen un valor de 60 mil pesos y se pueden adquirir en las taquillas de Díscolo.