Diego Haro, arbitro peruano.
Diego Haro, arbitro peruano.
Foto
Twitter.

Share:

El juez en el Metropolitano será Diego Haro: lleva 22 amarillas y 5 expulsados, incluido Jarlan

Será el árbitro para final de ida de la Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense, este miércoles.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer la mañana de este sábado el cuerpo arbitral para la final de ida de la Copa Sudamericana, entre Junior de Barranquilla y el Atlético Paranaense de Brasil.  

La terna será peruana y estará integrada por Diego Haro como juez central y los líneas Jonny Bossio y Víctor Ráez. Así mismo, el boliviano Gery Vargas será el encargado de operar el VAR, que tantas cosas ha significado para Junior en el torneo. 

Sobre Diego Haro, peruano de descendencia japonesa, hay que decir que esta temporada ha pitado en 4 oportunidades en la Copa Sudamericana 2018 logrando altas cifras de amonestados, a tal punto de haber sacado 22 tarjetas amarillas. 

Para sumar a ello, en esos partidos Haro también expulsó a 3 jugadores por roja directa y 2 por doble amarilla. Un juez acostumbrado a cortar toda situación con las tarjetas. 

Es decir, Haro saca 5.5 tarjetas amarillas por partido. Un juez con el cual los jugadores de Junior tendrán que 'hilar finito', para no repetir la amarga experiencia del reciente duelo ante Santa Fe, donde se terminó con un buen número de tarjeteados y además dos hombres menos. 

Haro, quien fue el cuarto árbitro de la final de Copa Libertadores en la Bombonera, que terminó 2-2 entre Boca Juniors y River Plate, ya sabe lo que es dirigir en partidos tanto a Junior como a Paranaense en esta Sudamericana. 

A Junior le arbitró el duelo de vuelta contra Colón de Santa Fe, en Argentina, el 4 de octubre, el cual terminó 1-1 y que le dio la clasificación a los rojiblancos por global de 2-1. 

Ese día sacó 5 tarjetas amarillas y expulsó a 2 jugadores, uno por bando. En los barranquilleros le mostró amarilla a Marlon Piedrahíta, Sebastián Hernández y a Jarlan Barrera, a quien más tarde expulsó por agresión. 

A Paranaense le juzgó en el compromiso del 31 de octubre ante Bahía, en el estadio de Curitiba, que dio como resultado final 1-0 a favor de la visita dejando el global 1-1 y que terminó dando la clasificación en los tiros desde el punto penal a los de casa con resultado de 4-1.

Ese día le mostró tarjeta amarilla a 6 jugadores y no expulsó a nadie. Sin embargo, a los del Paranaense solo les amonestó a dos jugadores, Renán Lodi y Bruno Guimaraes. 

Sin duda que Haro es un juez de disciplina dura y poco permisivo, que dará garantías al juego, pero eso sí, habrá que controlar el temperamento y el lenguaje ante la autoridad de un árbitro internacional, al que no le tiembla la mano pasa sacar de su bolsillo una tarjeta. 

Más sobre este tema: