El Juego de Estrellas del Ultimate será el 25 de noviembre en Barranquilla
El espectáculo tendrá como escenario el estadio Moderno Julio Torres.
El próximo 25 de noviembre, a partir de las 2:00 p.m., en el estadio Moderno Julio Torres, se llevará a cabo del Juego de Estrellas del Ultimate Profesional en Colombia.
Este espectáculo contará con la presencia de las hermanas Manuela y Valeria Cárdenas, campeonas mundiales, atletas World Games y reconocidas como las ultimateras más destacadas en la temporada 2022–2023 en Estados Unidos. Cada una de ellas liderará un equipo integrado mediante votaciones en todo el país.
Otras estrellas del deporte son Laura Arango, Eliana Pérez, Valeria Melo, Jonathan Cantor y Sergio Perdomo. Todos ellos con reconocimiento nacional e internacional.
Esta vez la empresa Ultimate Pro Experience, organizadora de las dos ediciones anteriores de la Copa de Ultimate Profesional y del Juego de las Estrellas, permitió que los aficionados eligieran por votación abierta vía online a los mejores de esta disciplina deportiva. Más de 100 jugadores elegibles se inscribieron y posteriormente a través del draft virtual se seleccionaron los dos equipos.
En el marco de este Juego de las Estrellas, la organización desarrollará actividades estratégicas que van desde el reclutamiento de deportistas de la región, conectar la Federación con comunidades para la creación de ligas y clubes, entrenamientos para deportistas y cursos para entrenadores con las Estrellas, hasta el acompañamiento a programas sociales que usan Ultimate Frisbee como herramienta de intervención.
El Juego de Estrellas de Ultimate busca promover este deporte, ofrecer un nuevo formato de entretenimiento y conectar con nuevas regiones del país. El Atlántico y Barranquilla dan muestra de crecimiento tanto en audiencia como en la práctica de esta disciplina deportiva. La oferta en infraestructura deportiva es el mejor aliado para estimular la práctica del Ultimate.
El Ultimate Profesional en Colombia se vive en formato de competencia mixta, auto arbitrado y se practica con siete jugadores por equipo. Se utiliza un disco (frisbee) en una cancha rectangular con dos zonas de anotaciones.