Vista interior del nuevo gimnasio Cuadrilátero Élite.
Vista interior del nuevo gimnasio Cuadrilátero Élite.
Foto
Suministrada

Share:

El gimnasio Cuadrilátero revive para seguir formando boxeadores

Funciona en el mismo lugar donde quedaba el anterior, de propiedad de Billy Chams.

El gimnasio de boxeo Cuadrilátero, donde se forjaron campeones mundiales como Irene ‘Mambaco’ Pacheco, Ricardo ‘Mochuelo’ Torres, César Canchila, Darleys Pérez y Jhonatan ‘Momo’ Romero, entre otros, volvió a abrir sus puertas luego de un cierre de más de dos años, cuando fue puesto a la venta.

El recinto que en distintas épocas acogió a los boxeadores de la empresa Cuadrilátero, del fallecido empresario Billy Chams, muestra una cara distinta a la de sus últimos años de funcionamiento.

Se le cambió totalmente el techo y la implementación para la práctica del boxeo es completamente nueva. Tiene dos rings y en la segunda planta, en la que había habitaciones en donde se alojaban los boxeadores que eran de otras ciudades, fue acondicionado para oficinas y un salón de prensa.

El gimnasio, ubicado en el mismo lugar del anterior (carrera 67 #74-155) fue adquirido en 2021 por el comerciante Saúl Ballesteros, quien decidió recuperarlo y mantenerlo como un sitio de boxeo, con la única condición de que fuera autosostenible. Para ello llamó al periodista y empresario de boxeo Alberto Agámez, quien lo asesoró para sacar adelante la refacción del escenario, cuyo administrador es Víctor Maya.

“El gimnasio estaba que se caía, pero ahora allí todo es nuevo”, manifestó el ‘Cubano’ Agámez.

El nuevo nombre del gimnasio es Cuadrilátero Élite, mismo que llevará el club que acogerá a prospectos del boxeo.

“También entrenarán boxeadores profesionales y estará abierto para personas que quieran hacer acondicionamiento físico o aprender boxeo mediante clases personalizadas”, agregó Agámez, que anunció que el entrenador será el excombatiente mundialista Álvaro Mercado.

Más sobre este tema: