EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Carlos Ortega, árbitro cartagenero denunciado por la dirigencia del Medellín.
Carlos Ortega, árbitro cartagenero denunciado por la dirigencia del Medellín.
Foto
Archivo

Share:

El DIM denuncia maltratos del árbitro Carlos Ortega a sus jugadores costeños

Federico Spada, gerente deportivo del 'Poderoso', dijo que los hechos ocurieron durante el partido contra Envigado.

Luego del partido que Independiente Medellín perdió 4–3 como local con Envigado, por la tercera fecha de la Liga II, el gerente deportivo del cuadro rojo, el italiano Federico Spada, denunció al árbitro cartagenero Carlos Ortega por presuntamente “maltratar” y “provocar” a los jugadores costeños de su equipo.

Spada se pronunció ante los medios de comunicación tras finalizar la rueda de prensa con el técnico Alejandro Restrepo y el jugador Leyser Chaverra.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

El gerente deportivo del ‘Poderoso’ cuestionó el arbitraje de Ortega contra Envigado, señalando algunas decisiones puntuales, pero procedió a señalar algo “más grave”.

“Todos los jugadores que tenemos de la región Caribe, se han quejado por el maltrato del señor Carlos Ortega a ellos, provocándolos, braveándolos y eso no se hace porque nosotros acabamos de traer otro jugador costeño que también tiene una suspensión pendiente por otra roja de Carlos Ortega y todos dicen lo mismo”, afirmó Spada.

Contra Envigado, el Medellín tuvo en nómina  a los jugadores costeños Jaime Álvarado, Luis Sandoval, Léider Berrío y Brayan León.

“Yo vengo de Fortaleza y en Fortaleza también decían lo mismo, que todos los jugadores costeños vienen maltratados y provocados por el señor Carlos Ortega. Es algo que debemos tener pendiente porque es un árbitro de viene de un mes y medio sin pitar por errores evidentes en la primera fecha de cuadrangulares finales y nosotros no podemos seguir teniendo personas que maltratan jugadores”, dijo Spada, quien reconoció que el arbitraje colombiano ha mejorado en el ultimo año.

El italiano reveló que el Medellín impone multas a los jugadores que se portan mal y que fue el primer club en tener a un exárbitro (Adrián Vélez) en su cuerpo técnico (trabaja como coordinador deportivo).

“Valoramos la clase arbitral, pero no podemos aceptar esos maltratos de parte del señor Carlos Ortega a nuestros jugadores”, dijo Spada.

Por último, acotó que, en 27 años de estar viendo fútbol, nunca había visto a un equipo local terminar con ocho jugadores y dos penaltis en contra. 

Más sobre este tema: