El Corinthians se impone al Santa Fe gracias a un gol de Guilherme
Santa Fe tiene un punto y es tercero de su grupo.
El Corinthians se impuso al Santa Fe colombiano por 1-0 en la segunda jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores gracias a un gol solitario de Guilherme en un partido disputado y de pocas ocasiones.
El equipo brasileño ascendió a seis puntos y se mantuvo en la primera plaza del Grupo 8, seguido del Cerro Porteño paraguayo, que es segundo con cuatro puntos, mientras que el Santa Fe tiene una unidad y el Cobresal chileno es el último con un balance de dos derrotas.
La victoria del Corinthians fue sufrida, en un partido lento, de ritmo truncado y lleno de interrupciones, en el que los brasileños supieron aprovechar sus escasas ocasiones frente a la portería.
El Corinthians mostró hoy que es un equipo muy diferente del que hace tres meses se coronó campeón de la liga brasileña con mucha autoridad.
El técnico Tite todavía está en pleno proceso de buscar el encaje de sus nuevos titulares después de haber visto emigrar a todas sus estrellas a China y el Santa Fe exploró esas deficiencias, aunque los colombianos se prodigaron más en defensa que en ataque.
El equipo local trató de llevar la voz cantante, pero sufrió mucho para crear juego ante un Santa Fe que presionó a su rival muy arriba y con eficiencia.
La falta de ideas del Corinthians se tradujo en una escasez de jugadas de peligro, en especial en la primera mitad, cuando sólo en una ocasión se acercó al gol, en un remate desviado de Giovanni Augusto cuando estaba solo ante el portero.
El Santa Fe ahogó al Corinthians por el centro y se permitió subir al ataque de forma esporádica a partir del final de la primera mitad y algunas veces tras el descanso.
El atasco del partido se deshizo en el minuto 65, con una carrera hasta la línea del fondo de Rodriguinho y un centro certero hacia Guilherme, quien cabeceó a gol libre de marca.
En el tramo final, Tite, especialista en amarrar resultados, supo cerrar al Corinthians y evitar la reacción de un Santa Fe que no llegó a poner en apuros a los brasileños.
EFE