Momentos en el que los directivos del Rayo Oklahoma fue presentado con el anuncio de los nuevos fichajes, entre ellos el colombiano Velásquez.
Foto
Rayo Vallecano

Share:

El colombiano Santiago Velásquez se va a la filial del Rayo Vallecano en Estados Unidos

Se llama Rayo Oklahoma y jugará en la North American Soccer League, paralela a la MLS.

El centrocampista colombiano Sebastián Velásquez y el mediocentro ghanés Derek Boateng, exjugador del Getafe y del Rayo Vallecano, son dos de los seis refuerzos que ha anunciado el nuevo Rayo Oklahoma para la próxima temporada de la Liga NASL norteamericana que comenzará en abril.

El Rayo Oklahoma es el proyecto de franquicia internacional con el que el club madrileño competirá en Estados Unidos a partir de este año en la Liga NASL.

Para el proyecto futbolístico dirigido por el canadiense Alen Marcina, el Rayo Oklahoma ha anunciado la incorporación de seis futbolistas. Se trata de dos defensas, el brasileño Pecka y el americano Rauwshan McKenzie; tres centrocampistas, el colombiano Sebastián Velasquez, el brasileño Michel Pereira y el ghanés Derek Boateng; y un delantero, el japonés Kosuke Kimura.

Entre esos refuerzos destaca el colombiano Sebastián Velásquez, nacido en Antioquía hace 24 años y con experiencia en la Liga americana en las filas del Real Salt Lake y el New York City.

El último en llegar ha sido el centrocampista internacional ghanés Derek Boateng, que, a sus 32 años, inicia su primera aventura americana tras una larga experiencia en el fútbol europeo en países como España y en clubes como el Getafe, el Rayo Vallecano y el Eibar.

"Estoy súper feliz y emocionado de unirme al Rayo Oklahoma. Traigo quince o dieciséis años de experiencia en Europa en algunas de las Ligas más grandes del mundo y estoy listo para comenzar. Siento que seremos exitosos y tendremos un buen año en la NASL. Estoy muy agradecido de la oportunidad", dijo Boateng en declaraciones a la web oficial del club.

El Rayo Oklahoma disputará el primer partido liguero como local el 2 de abril contra el Edmonton FC, en el estadio Miller de Yukon.

EFE

Más sobre este tema: